Decenas de personas se concentran contra las últimas agresiones homófobas

12 septiembre, 2017

La mayoría de las agresiones se han dado en un mismo espacio en el Centro, y en un caso hubo identificados

La Red Transbollomarika de Gasteiz se ha concentrado hoy junto a decenas de personas para denunciar la última agresión homófoba que se produjo en las pasadas fiestas de La Blanca. Una agresión que se produjo en pleno Centro, en un parque muy cerca de los espacios festivos.

El agredido, que recibió varios golpes que le dejaron el rostro severamente marcado, no ha querido sin embargo interponer denuncia, pese a que existe parte de lesiones. La red LGTBI le ha instado a que formule la correspondiente denuncia, sin conseguirlo. De esta forma resulta más complicado iniciar las correspondientes investigaciones.

El colectivo denuncia que es la cuarta agresión que se ha producido este verano, a lo que se unen los insultos
constantes hacia personas LGTBI en el mismo espacio que se produjo la última agresión. Además en algunos casos se trataría de las mismas personas agresoras, al coincidir su perfil.

La Red denuncia que las agresiones se dan “en un espacio muy cercano a diferentes edificios institucionales y, por consiguiente, altamente vigilados por cámaras, policía y agentes de seguridad. De las cuatro agresiones registradas por la Red, en tres de ellas se ha realizado la correspondiente denuncia ante la policía y, en al menos una de ellas, los agresores han sido identificados por la Ertzaintza o la Policía Municipal”.

En caso de que alguien haya sido testigo de alguna agresión homófoba el colectivo pide relatarlo al 633 309
563. El colectivo vuelve a insistir en la necesidad de formular denuncia ante la policía o el juzgado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad