Lumagorri se concentra para denunciar la última agresión homófoba en zona de cruising

Los atacantes tiraron piedras a las personas y causaron desperfectos en los vehículos

La asociación Lumagorri se concentró este viernes en Ondategui para denunciar la agresión homófoba ocurrida el pasado fin de semana en Zigoitia. Los hechos ocurrieron en un espacio de cruising en la madrugada del 4 al 5 de agosto.

Según este colectivo, unos individuos acudieron a este lugar, causaron desperfectos en varios vehículos y tiraron piedras  a las personas que estaban allí, además de gritarles e increparles.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Lumagorri hace un llamamiento para que las personas atacadas o cualquier testigo de la agresión aporten más datos sobre el suceso. El teléfono de contacto que proporcionan es el 633 309 653; el mismo que están difundiendo en las fiestas de La Blanca para denunciar agresiones homófobas.

La asociación también recalca que “apoyará a todas las personas que sean objeto de alguna agresión” por razón de orientación sexual o identidad de género. Si presencias o eres objeto de un ataque de este tipo, contacta con la asociación en el teléfono citado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este número, activo desde 2017, ofrece acompañamiento y apoyo ante una agresión y permite registrar todos los ataques que sufren las personas LGTBI en Vitoria-Gasteiz y Álava. Desde su activación se han registrado en Vitoria-Gasteiz 15 agresiones, 10 en 2017 y 5 en lo que va de 2018.

El alcalde de Zigoitia ha mostrado su “rechazo más rotundo ante cualquier tipo de agresión por motivo de orientación afectivo-sexual o de identidad de género” y ha invitado a participar en las concentraciones de condena. El 10 de agosto a las 20:00 en Ondategi habrá una concentración.

  • Cómo actuar si sufres una agresión homófoba

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Des dice:

    Hay que joderse… y el echo delictivo de hacerlo en la calle o exhibirse no dicen nada.
    Vaya mundo de locos, y el echo de que sean homosexuales es xk son mucho más promiscuos .
    Si quieres hacer algo cada uno a su casa

  2. arovan dice:

    Condeno la agresión antes de nada pero también digo que pasearte en pelotas por el campo esperando que llegue un colega para tener una relación sexual a plena luz del día cuando puede llegar en cualquier momento un bicicletero o una familia de domingueros no es la mejor manera de expresar tu sexualidad .

  3. Vecina dice:

    Pido disculpas por adelantado sí cometo un error pero por lo que yo he creído entender no estaban practicando sexo ni en la calle ni en los coches si no en un lugar diríamos boscoso, entre matorrales, en el campo.
    Por lo poco que se del cruising se practica al aire libre pero en lugares que permiten cierta privacidad y desde luego no es exclusivo de homosexuales.
    Desconozco sí el lugar que nombran suele ser elegido por este último colectivo pero aunque así fuera estoy convencida de qué entorno a Vitoria existen otros lugares para los heteros.
    Y lo de los coches eso es una práctica que viene existiendo de toda la vida, todos hemos pasado por ella, en los polígonos en construcción, antaño en el aeropuerto viejo, en las campas de Mendizabala … no entiendo a estas personas que hasta escribiendo en un periódico tienen que parecer blancas e inmaculadas.
    Personalmente y aunque no práctico el cruising estoy absolutamente en contra de lo que ha ocurrido.

  4. Alba Etxeberria dice:

    No les lanzan nada por ser gays, por ser lesbianas, por ser helicopteros apaches.

    No se puede practicar sexo en la vía pública, tengas la condición sexual que tengas, por tanto no hay homofobía, dejaros de tonterias. Debiese haber ido la policia y detenerlos. A practicar el acto a casa, no a la calle.

    • Jone dice:

      Deduzco de tus palabras que por hacer sexo en la vía pública las piedras están bien tiradas, al estar prohibido, otra persona de cerebro cortito….

    • Marikoptero apatxe dice:

      Claro, tu versión es mucho más lógica: ir a las 4:00 de la mañana al monte y ponerte a gritar, insultar, llamar maricón y tirarle piedras a cada persona con la que te cruzas es un comportamiento muy habitual y muy extendido entre la población terrícola. De toda la vida de dios. Venga ya! Al menos reconocerás que es un comportamiento un poco feo, no?
      Bueno, más que feo, feísimo. De hecho, ese comportamiento sí que infringe unas cuantas normas legales. A diferencia de practicar sexo en la vía pública. Alba, qué vamos a hacer contigo? Tu segundo argumento para justificar un vil acto de odio homófobo es falso! Es mentira podrida. No existe en la legislación española ni una sola norma con rango de ley que tipifique como ílicitas las prácticas sexuales en la vía pública (o en cualquier otro lugar concreto). Y te lanzo un reto: si encuentras un solo artículo de alguna ley española vigente que lo haga, me hago hetero!

      Por cierto, Alba, las leyes no son más que palabras escritas en papelajos. Y los papelajos, como tú comprenderás, no tienen capacidad para prohíbir cosas (es decir, para impedir que lo que tenga que pasar pase). Las leyes describen conductas ilícitas y establecen sanciones para esas conductas. Nada más. No son cosas mágicas. Supongo que para quienes intentais convencer al mundo de que el sexo tiene algo de oscuro y sucio según dónde (o quiénes) lo practiquemos esto será una mala noticia. Pero es así. C’est la vie. En fin, Alba, que ni con la ley en la mano conseguireis prohibir que follemos donde, como y con quien queramos.

    • Marcos dice:

      Ya, el hecho de que “casualmente” las únicas agresiones de este tipo se den contra homosexuales y nunca jamás contra heterosexuales es pura casualidad. Porque imagino que tú pensarás que los heterosexuales jamás de los jamases practican sexo en los coches y por eso jamas aparece que hayan sido agredidos. Si quieres justificar tu homofobia, adelante, pero por lo menos no pretendas vendernos que no les agreden por ser homosexuales.

  5. Un transeúnte dice:

    ¿Donde está el aviso de que es publicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.