Dos detenidos tras agredir a un hombre, proferir insultos racistas y amenazar a la Policía

| 4 septiembre, 2017

Los hombres, de 24 y 37 años, llevaban relojes de señora y prendas deportivas con etiqueta

La Policía Local detuvo este domingo a dos varones de 37 y 24 años por sendos delitos de agresión a particular, atentado a agentes, amenazas graves, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas, en la calle Siervas de Jesús, cuando una mujer solicitó presencia policial al 092 ya que dos varones habían agredido a su pareja y a ambos les habían proferido insultos racistas.

Gracias a la intervención de un ciudadano, los presuntos agresores abandonaron el lugar y a la llegada de la patrulla no se encontraban allí. Sin embargo, con la descripción aportada por los agredidos y el testigo, fueron localizados poco después en las inmediaciones.

Los agentes les ordenaron que se identificasen y procedieron a realizarles un cacheo superficial en el que localizaron tres relojes de señora y prendas deportivas con las etiquetas puestas, en una mochila.

Debido a las dudas sobre su procedencia, la patrulla les indicó que les ocuparían dicho material para hacer las comprobaciones oportunas. En un momento dado, uno de los varones, de 24 años, comenzó a proferir amenazas graves a agentes y viandantes y, lejos de tranquilizarse, se puso cada vez más violento, a lo que se unió el otro varón, de 37 años. Ambos arremetieron contra los agentes, por lo que estos procedieron, finalmente, a su detención. Esta mañana pasarán a disposición judicial.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sigo dice:

    Y uno se pregunta…hasta cuando vamos a aguantar toda esta mierda que nos rodea, que nos ha llegado de fuera sin haberla pedido y que nos van a amargar la vida cada vez con más intensidad?

  2. Re. Perez dice:

    En este diario no interesa la aceptación del individuo de Mali que ha avisado a unas mujeres en Coronación???
    No he visto la noticia por ningún lado.

  3. Somorrostro dice dice:

    Nacionalidad?????

  4. Dorsy dice:

    Nadie pide ahora la procedencia de estos delincuentes? Ah claro profirieron insultos racistas por lo que hay altas probabilidades de que sean de aquí…

    • Trisk dice:

      Pff, eso es ridículo. También hay racismo contra blancos o entre otras dos razas distintas, así que.. Podrían ser de cualquier lado.

    • Yomismo dice:

      Ya sabemos que si las amenazas son a feligreses en una iglesia son libertad de expresión. Pero si son contra…. ….

    • Koldo dice:

      La nacionalidad en concreto la desconozco, pero por aspecto y habla eran los dos eran de origen magrebí, mire usted por donde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.