Dos detenidos tras agredir a un hombre, proferir insultos racistas y amenazar a la Policía

4 septiembre, 2017

Los hombres, de 24 y 37 años, llevaban relojes de señora y prendas deportivas con etiqueta

La Policía Local detuvo este domingo a dos varones de 37 y 24 años por sendos delitos de agresión a particular, atentado a agentes, amenazas graves, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas, en la calle Siervas de Jesús, cuando una mujer solicitó presencia policial al 092 ya que dos varones habían agredido a su pareja y a ambos les habían proferido insultos racistas.

Gracias a la intervención de un ciudadano, los presuntos agresores abandonaron el lugar y a la llegada de la patrulla no se encontraban allí. Sin embargo, con la descripción aportada por los agredidos y el testigo, fueron localizados poco después en las inmediaciones.

Los agentes les ordenaron que se identificasen y procedieron a realizarles un cacheo superficial en el que localizaron tres relojes de señora y prendas deportivas con las etiquetas puestas, en una mochila.

Debido a las dudas sobre su procedencia, la patrulla les indicó que les ocuparían dicho material para hacer las comprobaciones oportunas. En un momento dado, uno de los varones, de 24 años, comenzó a proferir amenazas graves a agentes y viandantes y, lejos de tranquilizarse, se puso cada vez más violento, a lo que se unió el otro varón, de 37 años. Ambos arremetieron contra los agentes, por lo que estos procedieron, finalmente, a su detención. Esta mañana pasarán a disposición judicial.