Agrede y quita las llaves del domicilio a su pareja
Los agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 45 años
Los agentes de la Policía Local detuvieron el viernes el sábado por la noche a un varón de 45 años por agredir a su pareja.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 23:00 cuando una mujer solicitó presencia policial en una vivienda de Arriaga-Lakua. El marido de la víctima la agredió en la vivienda familiar. Inmediatamente se dirigió una patrulla y encontró a la víctima en el portal, "alterada y llorosa".
La mujer manifestó a los agentes que durante una discusión con su pareja, éste la había agredido, mostrándoles marcas fruto de dicha agresión. Además, indicó que le había quitado las llaves del domicilio y que el agresor iba a salir del garaje del inmueble.
Otra patrulla lo interceptó cuando salía en su vehículo y se entrevistó también con él. En vista de ambas manifestaciones y de que la mujer indicó que no era la primera vez que la agredía, los agentes procedieron a la detención del varón que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.
Quebrantamiento de orden de protección
Los agentes de la Policía Local detuvieron el viernes por la tarde a un varón de 33 años por quebrantar la orden de protección.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:00. La Central de Coordinación solicitó una patrulla para que se personara en la confluencia de las avenidas Zabalgana y Derechos Humanos. En ese punto, una mujer había observado a su ex pareja, de la que tiene una orden de alejamiento, merodear por dicha rotonda con su vehículo.
Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar y se entrevistó con la víctima, que, tras haberlo visto la primera vez, "sintió miedo" y se refugió en un establecimiento cercano donde también accedió él con un amigo. Al verlo, la mujer salió huyendo de allí.
Cuando los agentes llegaron, el varón ya no estaba en el lugar. Pero lo localizaron en El Pilar tras una llamada suya al 092. Una vez escuchadas sus manifestaciones y las de un testigo que lo acompañaba, y, tras comprobar que la orden estaba en vigor, procedieron a su detención y a la incautación de una navaja que llevaba en la guantera de su vehículo.
noticia anterior

Mesas de picnic y un corredor verde pacificarán el entorno del colegio Salburua
Las obras ya han comenzado en las Avenidas de Roma y París, y durarán 7 semanas
noticia siguiente

La misión imposible de conseguir una vivienda en alquiler en Vitoria-Gasteiz
Las inmobiliarias piden más requisitos económicos para poder entrar a una vivienda