Advertisement
Advertisement

Varios jóvenes agreden a una mujer cuando volvía a casa

24 octubre, 2021

La víctima denuncia que volvía a casa de madrugada cuando varios jóvenes la siguieron y la agredieron

Una mujer de 30 años tuvo que ser ingresada en el hospital este domingo tras recibir una paliza por parte de varios hombres. Los jóvenes siguieron a la mujer cuando volvía a casa esta madrugada de domingo y la abordaron en el barrio de Batán-Mendizorrotza. Ertzaintza mantiene abierta la investigación tras recibir la denuncia.

Los hechos han ocurrido esta madrugada de domingo, sobre las 2-3 de la mañana, según ha denunciado la víctima. La mujer de 30 años volvía sola hacia casa, en el entorno de Salbatierrabide, cuando notó que unos jóvenes la seguían. En ese momento ella buscó un desvío para intentar darles esquinazo. Sin embargo, los jóvenes llegaron hasta ella y en ese momento la agredieron. Los agresores eran, según la denuncia de la víctima, varios hombres jóvenes con rasgos árabes.

La víctima intentó zafarse de ellos, e incluso les ofreció su cartera o su móvil, en un intento por evitar que le hicieran daño. Pero el objetivo de estas personas era otro, según la víctima. "Solo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta", asegura la víctima que le dijeron los supuestos agresores mientras la golpeaban.

La víctima no sufrió ningún robo ni agresión sexual, pero sí recibió numerosos golpes por el cuerpo, según ha denunciado ante la Ertzaintza. Tras varios minutos, los jóvenes abandonaron la zona mientras ella gritaba en petición de ayuda. La víctima llamó a su familia, interpusieron la correspondiente denuncia y posteriormente ingresó en el hospital.

La víctima abandonó el hospital el domingo, tras la realización de las pruebas pertinentes por los golpes recibidos en la cabeza y el resto del cuerpo. Ertzaintza, mientras tanto, mantiene abierta una investigación al respecto.

Concentración

La asociación Gure Batan ha convocado una concentración para este lunes a las 20:00. Una concentración en la que reclamarán una ciudad segura para todos y todas. La concentración tendrá lugar en la esquina de Paseo del Batán con Nieves Cano.

"Como asociación que defiende y trabaja por una igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, exigimos a la Ertzaintza y a la Policía Local que investiguen lo sucedido e identifiquen a los presuntos culpables para evitar que puedan cometer nuevas agresiones de este tipo", reclama Gure Batan.

Reacciones

El alcalde Gorka Urtaran ha condenado en Twitter la agresión. Al mismo tiempo ha lanzado un mensaje: “Las personas no somos mejores o peores por nuestra nacionalidad, sexo o religión. No podemos generalizar. Estos desalmados sí merecen un castigo ejemplar”.

El movimiento feminista también ha denunciado esta agresión, y ha insistido en que la violencia machista no son casos aislados.

La teniente de alcalde Maider Etxebarria ha mostrado también todo su apoyo a la víctima.

El portavoz de EH Bildu ha rechazado la agresión:

También el presidente del PP en Álava ha denunciado este ataque.

Desde Elkarrekin la concejala Garbiñe Ruiz ha asegurado estar “impactada” por este ataque. También Oscar Fernández:

El obispo de Vitoria también ha pedido “frenar esta situación antes de que sea tarde”.