Dos detenidos por robar en un camión aparcado en un área de servicio

8 enero, 2015

La Ertzaintza detuvo la mañana de ayer, miércoles, a dos varones de 42 y 46 años acusados de sustraer el pasado mes diversos enseres del interior de un camión. Se investiga su implicación en otros robos de similares características. Alrededor de las once de la mañana de ayer fue solicitada presencia policial en un área […]

La Ertzaintza detuvo la mañana de ayer, miércoles, a dos varones de 42 y 46 años acusados de sustraer el pasado mes diversos enseres del interior de un camión. Se investiga su implicación en otros robos de similares características.

Alrededor de las once de la mañana de ayer fue solicitada presencia policial en un área de servicio ubicada en las afueras de la capital alavesa, ya que según señalaron había dos varones merodeando en actitud vigilante entre los vehículos estacionados en su aparcamiento. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a dicho enclave localizando a los dos sospechosos poco después y viendo que, al percatarse de su presencia, se disponían a abandonar precipitadamente el lugar a bordo de un vehículo.

Los agentes interceptaron su marcha procediendo a su identificación y pudiendo confirmar que éstos estaban implicados en un robo registrado el pasado mes de diciembre en el interior de un camión, cuando se encontraba estacionado en ese mismo aparcamiento. Por ello, tras realizar las necesarías comprobaciones, los sospechosos fueron detenidos y acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites.

La Ertzaintza investiga la posible participación de los ahora arrestados en otros robos de similares características registrados en distintas áreas de servicio.

  • Agresión a un policía

Por otro lado un conductor agredió ayer a un agente de Policía Local que previamente le había dado el alto por llevar exceso de carga. El hombre, de 44 años, circulaba por el Paseo de la Zumaquera.

Una patrulla en servicio detuvo a un vehículo que portaba exceso de carga y la misma iba mal acondicionada con riesgo para otros usuarios de la vía. Según los agentes, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se negó a presentar la documentación del mismo, enfrentándose a la patrulla. Por ello tuvo que ser reducido y trasladado detenido a dependencias policiales.