Advertisement
Advertisement

Tres personas intoxicadas en un incendio en la Pinto y otras cuatro en Borinbizkarra

26 noviembre, 2014

Una vela perfumada parece que fue el origen del incendio, de escasa entidad pero intenso humo, que se originó en una vivienda en la planta baja de un edificio en la calle Pintorería, en el que resultaron afectadas por inhalación de humo tres personas, dos mujeres y un niño de corta edad, que tuvieron que […]

Incendio en la Pinto. Foto: I. Bastida

Incendio en la Pinto. Foto: I. Bastida

Una vela perfumada parece que fue el origen del incendio, de escasa entidad pero intenso humo, que se originó en una vivienda en la planta baja de un edificio en la calle Pintorería, en el que resultaron afectadas por inhalación de humo tres personas, dos mujeres y un niño de corta edad, que tuvieron que ser asistidas por los servicios sanitarios.

El incendio se originaba en una pila de ropa. La ropa ardía por culpa de la vela perfumada. El aviso de este incendio se recibió en el parque a las 18.18 horas de ayer martes y los bomberos comprobaron que el humo había causado intensos daños en toda la vivienda y que se había generado al quemarse ropa almacenada, al parecer por efecto de una vela perfumada, según relató la inquilina del inmueble. El humo se había extendido por el resto de la escalera.

Los bomberos intervinieron según el protocolo, revisando también la escalera, con ventilación con presión positiva en el ataque al incendio, lo que facilitó la visibilidad y salida del humo. Cuando la intensidad del humo era mínima avacuaron a la mujer y al niño, revisaron el piso y sacaron la ropa quemada al exterior para evitar reigniciones. El incendio no afectó a la estructura de la vivienda.

Océano Pacífico

Por otro lado otras cuatro personas fueron atendidas por otro incendio en Océano Pacífico. Aunque el incendio de la campana extractora fue extinguido por los residentes en la vivienda, se solicitó la presencia de los bomberos para ventilar y revisar el estado en el que se encontraba la instalación tras el incendio, por el que cuatro personas fueron atendidas por los servicios sanitarios, con pronostico leve, por inhalación de humo. El fuego causó daños en la campana extractora y vitrocerámica, así como en los muebles próximos. El polvo de extintor utilizado afectó a toda la cocina. Los bomberos verificaron que el incendio estaba totalmente extinguido y ventilaron el piso y la escalera del inmueble.

Quema de cables de Cobre

La presencia de humo y la percepción de un fuerte olor alarmó al vecindario de la calle Correría y a las 5.37 horas de hoy miércoles avisó a los bomberos que, tras varios minutos intentando localizar el origen del humo, se percataron que procedía de una casa (de cuatro plantas más el bajo) que se encuentra precintada. Comprobaron que en el hueco de escalera (una especie de patio interior) se había estado quemando cables de la instalación eléctrica del edificio para sacar el cobre. Prueba de ello fue que, en el lugar encontraron varios trozos de cable ya pelado, por lo pusieron este hecho en conocimiento de la Policía Local.

  • Accidente de un turismo
Foto: @vg_policia

Foto: @vg_policia

Por otro lado un turismo ha chocado esta tarde en Comandante Izarduy contra otro vehículo que se encontraba estacionado correctamente en el lado izquierdo de la calle.

El accidente se ha producido unos metros más adelante de la Iglesia San Cristóbal, en una zona en la que el exceso de velocidad a menudo provoca sustos a los conductores.

El conductor ha dado positivo por consumo de cannabis.

  • Detenido por agresión

Un hombre de 35 años fue detenido ayer por desobedecer y agredir a los agentes que intervinieron en el incidente que protagonizó en un bar del Casco Viejo, al negarse a pagar la consumición que se le había servido.

Los hechos sucedieron sobre las 21.11 horas cuando los policías locales se personaron en el establecimiento, ya que su responsable les había avisado porque un varón se negaba a pagar la consumición y estaba amenazando al resto de la clientela. Una vez entrevistados con el alborotador, los agentes intentaron su identificación a lo que se negó profiriendo insultos y patadas contra la patrulla. Debido a la violencia que estaba utilizando se procedió a su detención imputado por un delito de desobediencia y agresión a agentes.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Maria Isabel Avila Hidalgo dice:

    por 10 segundos no se llevo a mi marido por delante, cuando repartia con su moto de correos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad