Detienen en Álava al autor de una agresión sexual en La Rioja

| 24 agosto, 2018

El varón tiene domicilio en Santa Cruz de Campezo, y engañó a la víctima fingiendo una entrevista de trabajo

La Guardia Civil ha detenido en Arraia-Maeztu al autor de una agresión sexual que ocurrió en La Rioja en 2017. El hombre de 41 años ha estado 17 meses en búsqueda y captura, hasta que ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y omisión del deber de socorro.

agresion sexual alava la rioja

El presunto autor ha sido detenido en Arraia-Maeztu.

El acusado organizó una falsa entrevista de trabajo para agredir a su víctima. Cuando ambos se citaron, este intentó besar a la mujer. Al rechazarle, empezó a golpearla hasta que perdió la consciencia, y entonces la agredió sexualmente. Unos amigos de la afectada la encontraron cuando el autor ya había huido y la llevaron a los servicios de emergencia. Allí la atendieron de lesiones en cuello, cara, hombros y brazos.

Aunque los hechos ocurrieron en una localidad riojana en 2017, la Guardia Civil no ha dado con él hasta hoy. Lo han logrado tras una profunda investigación y persecución a través de diferentes localidades españolas y francesas. Lo han encontrado gracias a los restos de ADN que encontraron en la víctima, además de testimonios de familiares y amigos.

El acusado tiene numerosos antecedentes por otro tipo de delitos, especialmente violentos, y ha ingresado en prisión hoy mismo. También tiene domicilio en la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Torete dice:

    Vaya por Dios. Mira que es casualidad. El caso n+1 de presunto pagapensiones. En fin, será casualidad porque la gran mayoría viene a partirse el lomo

  2. Arovan dice:

    Ya sabemos que lo importante no es el origen pero magrebí de 41 años

    • Jony dice:

      Pues yo he leído que es oriundo de un pueblo de burgos cercano a La Rioja.

    • Dorsy dice:

      Si no es importante para que lo dices?
      Ah perdona que estabas en modo gracioso/irónico…
      Por cierto me gustaría que informaras de donde has sacado la información del origen del susodicho, más que nada para contrastar, o es un simple bulo como se suele acostumbrar en estos casos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.