Investigan a un entrenador tras una denuncia por agresión sexual
Este hombre entrenaba este curso en categorías inferiores del Baskonia, aunque los hechos sucedieron la temporada pasada en el entorno del CB Toju
La Federación Alavesa de Baloncesto "suspende" y "aparta" a un entrenador que ha recibido una denuncia por agresión sexual por parte de una jugadora. La FAB ha anunciado a través de un comunicado que le ha retirado la ficha después de que esta jugadora, menor de edad en el momento de la agresión, pusiera una denuncia ante Ertzaintza.
Los hechos sucedieron la temporada pasada, en el entorno de un equipo junior del Club Baloncesto Toju. Aunque la denuncia no se ha interpuesto hasta ahora. Este hombre entrenaba este curso en categorías inferiores del Baskonia.
El CB Toju ha emitido un comunicado en el que manifiesta su "máximo apoyo" a la denunciante. Aseguran que los "supuestos hechos ocurridos durante la temporada 2021/22 no fueron puestos en conocimiento del club en ningún momento".
Baskonia también ha emitido otro texto en el que asegura que ha apartado "de forma inmediata" al entrenador.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/PuuvyiIiTN
— Club Baloncesto Toju (@CBToju) May 8, 2023
Comunicado de la FAB
Por su parte, la Alavesa de Baloncesto manifiesta una "rotunda solidaridad y apoyo incondicional a la parte denunciante". Por ello, ha actuado contra esta persona, aunque "respetando siempre el derecho de presunción de inocencia".
"Con el fin de no perjudicar la actividad federativa, la Junta Directica de la FAB acuerda suspender y apartar de toda actividad federativa a la persona denunciada y ello hasta en tanto se resuelvan las actuaciones policiales/judiciales iniciadas como consecuencia de la denuncia formulada", expresa la FAB en un comunicado firmado por su presidente, Luis Miguel Corres.
"Rechazamos y lamentamos profundamente cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad personal y libertad de las mujeres"
En ese mismo comunicado, la Federación Alavesa de Baloncesto "rechaza" y "lamenta profundamente" cualquier tipo de comportamiento "que atente contra la integridad personal y libertad de las mujeres".
"Es del todo intolerable, reprochable, y denunciable cualquier tipo de actitud, comentario, acoso, intimidación o agresión que menoscabe la dignidad o que ataque contra la integridad moral, sexual y/o de género", sentencian.
noticia anterior
Insulta y "arremete contra un agente" para huir en la Virgen Blanca
El joven intentó huir aunque finalmente le detuvieron en la calle Siervas de Jesús
noticia siguiente
Oferta para viajar a uno de los destinos veraniegos de Foronda
Mapatours lanza una oferta para el vuelo entre Vitoria-Gasteiz y los Balcanes