Detenido por intentar agredir sexualmente a una mujer dentro de un cajero

| 13 agosto, 2018

El acusado intentó retener a la víctima en el interior mientras le decía que quería mantener relaciones sexuales con ella

La Policía Local detuvo ayer por la mañana a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Según los agentes, el sujeto de 52 años intentó agredir a una mujer en el interior de un cajero. La acorraló con los brazos sin dejarle salir mientras le decía que quería tener relaciones sexuales con ella. La víctima comenzó a gritar y una mujer que pasaba por allí le abrió la puerta y consiguió huir del lugar.

Los policías entrevistaron al varón y le detuvieron. Esta mañana ha pasado a disposición judicial. En el momento del asalto estaba “en evidente estado de embriaguez”, según el informe policial. Los hechos se produjeron sobre las 10:15 horas en el barrio de Coronación.

  • Otro detenido por violencia de género

Por otra parte, agentes de Policía Local detuvieron el sábado al mediodía a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Una mujer solicitó presencia policial en Adurza. Estaba encerrada en un baño porque su pareja le había agredido.

Inmediatamente, varios agentes acudieron al domicilio, donde les recibió el varón. Mientras Mientras unos policías se entrevistaban con él, otros se dirigieron al lugar donde se había refugiado la víctima. Esta tenía lesiones en la cara y los brazos. Les explicó que durante una discusión su pareja le había agredido y amenazado de muerte, por lo que se encerró en el cuarto de baño.

Una vez escuchadas ambas versiones, los agentes procedieron a la detención del hombre. Ayer por la mañana pasó a disposición judicial.

Es el séptimo caso de violencia machista que ocurre en Vitoria-Gasteiz en solo una semana. El más grave fue el de un menor que agredió sexualmente a otra menor durante la madrugada del 7 al 8 de agosto. El suceso originó una concentración del Movimiento Feminista y una sentada de los blusas y neskak durante el paseíllo.

  • Detenido por quebrantar la ley de alejamiento

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos sucedieron poco antes de las 17:00 horas. Una patrulla fue requerida para dirigirse a un domicilio de Salburua. Allí se encontraba un varón que tenía una orden de alejamiento sobre la demandante del servicio y sus dos hijas. Procedieron a su detención por haber quebrantado la medida cautelar y hoy pasará a disposición judicial.


26 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. LERELE dice:

    Estadísticas del INE:
    Estadística de condenados: Adultos->Resultados Nacionales->Delitos según nacionalidad: apdo. 8.- Contra la libertad e indemnidad sexuales, año 2016:

    Total 2.721
    Española 2.107
    País de la Unión Europea sin España 197
    País del resto de Europa 12
    De África 155
    De América 206
    De Asia 43 36
    De Oceanía 1

    En resumen: % nacional: 74.21%, resto: 22.30%

    Datos población año 2016:
    TOTAL 46.557.008
    Españoles 41.938.427
    Extranjeros 4.618.581
    % Extranjeros 9,92

    Esos son los datos, las conclusiones, cada uno que saque las suyas.

    • Marcos dice:

      ¡Quita, quita! Seguro que el INE es racista y xenófobo… Esos datos seguro que están manipulados, ¿¿¿verdad Dorsy??? Porque eso de que los inmigrantes estén involucrados en los delitos sexuales en un porcentaje muy superior a su peso demográfico es falso, racista y xenófobo, ¿¿¿verdad Dorsy??? Además eso es en el resto de España, si publicas los datos de aquí, se verá cómo apenas cometen delitos sexuales, ¿¿verdad Dorsy???

    • Marcos dice:

      Y por cierto, no hay que olvidar que entre delitos cometidos por “españoles” también se cuentan los cometidos por los nacionalizados (aunque seguro que decir eso también es racista y xenófobo).

  2. Dorsy dice:

    A ver marcos, no te las vayas a dar ahora de no se que, se perfectamente donde están las estadísticas, precisamente por eso te digo que las consultes para no criminalizar, pero veo que no es el caso, sigues erre que erre y encima retorciendo los datos en beneficio de tu argumento.
    Estadísticamente hay muchisima más probabilidad de que cometa un delito un nacional que un extranjero, sea marroquí o de Nueva Zelanda.
    Y eso SON DATOS.
    Por cierto fotos de terroristas al volante, su nombre, nacionalidad, ladrones, atracadores o estafadores españoles, defraudadores amnistiados? Las sigo sin ver , debe de haber muchísimas, pero fíjate no encuentro.
    Y no me vengas con la foto de barcenas o la manada por favor.

    • Extremeño_que_vino_a_Vitoria_a_partirse_la_espalda_trabajando dice:

      EXTRAÍDO DE ESAS ESTADÍSTICAS QUE DICES CONOCER PERFECTAMENTE:
      Agresiones sexuales
      TOTAL: 792
      ESPAÑOLES: 461 (58%)
      EXTRANJEROS: 331(42%)
      Osea que un 12% de la población comete un ¡¡¡¡¡42%!!!!! de los delitos sexuales, pero decirlo es racista. Vete a otro con ese cuento (y si con´tasemos los nacionalizados ya la cosa iba a ser de traca)

  3. Japderramam dice:

    Sin ánimo de otra cosa que de informar y en descargo de los hombres que estamos siendo puestos en el disparadero al no dejarse de hablar de que en Vitoria hay muchas agresiones sexuales. Simplemente resumo la información que se ha dado en este mismo medio. Tocamiendo en Kutxi a dos mujeres, marroquí domiciliado en Francia. Agresión sexual en la Florida, menor marroquí tutelado por la Diputación. El detenido por tocamientos en el bar de Siervas de Jesús, dominicano. El detenido por entrar en un piso y abalanzarse sobre la dueña que estaba sola en su dormitorio, marroquí. El detenido por tocamientos por la policía local, marroquí y el último detenido, pakistaní.
    Alguien me podrá discutir lo que sea y tachar de lo que sea o censurar lo que sea, pero los datos son públicos y están ahí. Igual sí que tenemos un problema en Vitoria, pero no es precisamente el que se está vendiendo desde las Instituciones. La próxima vez en vez de votar a los chachi pirulos , votad al políticamente incorrecto, Vitoria va de mal en peor, Coronación… Pasar por al lado del ALDI ,en borombizkarra..

    • Chachiguay dice:

      Vale, genial. Todo el mundo a votar a los ladrones de la caja B, Gürtel, etc etc etc; San Antonio, y todo eso. Que seguro que nos dan una vida mejor, sí sí… En fin. Menos fijarse en nacionalidades y más en las mujeres que sufren las agresiones. Se nota a qué le dais más importancia.

      • Karracedo dice:

        Pues japderraman no está muy desencaminado, solo dice verdades como puños.

      • pako dice:

        Para poder enfrentarse a un problema hay que analizarlo, y por ende comprobar a que se deben las agresiones hacia las mujeres. Como dice el compi de arriba, las nacionalidades son una característica para analizar. Entiendo que es mas urgente el problema de las agresiones que el robo de los partidos políticos. Si no tuviésemos tantas agresiones (ya que agresiones 0 no existe) podríamos dedicarnos a combatir a los partidos corruptos, un saludo ;)

      • Torete dice:

        Estás confundiendo temas cariño. Que estemos en contra de llenar la ciudad de parásitos no significa que estemos a favor de que políticos corruptos metan la mano en la caja. Te voy a poner un ejemplo para que hasta tú lo entiendas: que no me guste el pescado no significa forzosamente que me guste la carne. Puede que no me guste ninguna de las dos cosas. Te queda claro o te hago un crokis?

      • Torete dice:

        Me parece que estás confundiendo temas amigo. Estar en contra de llenar la ciudad de parásitos no significa estar a favor de políticos corruptos que meten la mano en la caja. Te voy a poner un ejemplo para que hasta tú lo entiendas: que no me guste el pescado no significa forzosamente que me guste la carne. Pueden no gustarme las dos cosas. Te queda suficientemente claro o te hago un crokis?

  4. arovan dice:

    Según la misma policía el agresor sexual es un subsahariano con orden de expulsión , que ya sabemos que para algunos el origen es lo de menos pero yo prefiero hacerlo público .

    • Pixpi dice:

      Tu y tus prejuicios xenófobos! Otra vez…. Menuda neurona mareada que llevas majo

      • Unomas dice:

        De prejuicios xenófobos, nada. La multiculturalidad es lo que tiene: lo que para tí es una agresión, para él será un flirteo con alcohol de por medio.
        Que cada uno tenga sus costumbres, vale, pero dentro de las normas comunes de dónde vives, porque últimamente da la sensación de que lo local es lo malo, y lo de fuera lo bueno y de dónde tomar ejemplo.

      • arovan dice:

        ¡¡¡ Bravo campeón !!!

    • Antxon dice:

      Gracias. Por fin uno con pelotas pa decirlo bien claro….

    • Dorsy dice:

      Mientras solo se diga la nacionalidad de los delitos cuando sea extranjero tiene un tufo xenófobo marotero que tira para atrás.
      Si tanto te gusta y es tan importante decir la nacionalidad no veo que lo hagas en noticias de otros delitos.
      Porqué será?. Reflexiona si es que te da…

      • Marcos dice:

        ¿¿¿Que sólo se dice la nacionalidad cuando es extranjero??? Cuando es nacional suele aparecer hasta su foto.

        Además, los seis delitos de abusos denunciados hasta ahora en agosto, LOS SEIS, han sido cometidos por extranjeros. ¿¿¿Sabes cuántas posibilidades hay de que siendo un 10% de la población sean responsables de los seis delitos??? UNA ENTRE UN MILLÓN.

        Vamos a dejarnos de corrección política y buenismo: un 10% de la población esta implicado en la gran mayoría de los delitos sexuales y eso no es racismo ni xenofobia, eso es una realidad.

        • Dorsy dice:

          Donde vives, en Ganimedes?Deudores de Hacienda?, Atropellos varios?, Accidentes por exceso de velocidad y alcohol? …..
          Si tantas hay,
          Podrías poner fotos de esos delincuentes?, que no las he visto.
          Nacionalidades?.

          • Marcos dice:

            Deudores de hacienda… pues oye apareció la lista con NOMBRE Y APELLIDOS. Casos de corrupción, aparecen los encausados con NOMBRE Y APELLIDOS y suelen aparecer incluso fotos y vídeos en la TV de los mismos… ¿¿¿algo más???

          • Marcos dice:

            Y esta madrugada otro hombre ha agredido a su ex-pareja en la calle Coronación… y ¡oh sorpresa! también era inmigrante… DING DING DING DING ¡¡¡seguimos para bingo!!!

        • Dorsy dice:

          Según tu argumento ya que prácticamente el 100% de delitos económicos y corrupción está cometido por españoles, que propones para solucionarlo ?
          Son los españoles unos chorizos? Los extranjeros son buenos?.
          O malo es el que comete un delito y bueno el que no lo hace, como debería ser.
          Expulsemos a extranjeros y así no habrá delitos, no?
          Vaya argumentario más unineuronal y xenófobo.
          Ya que te gustan los numeritos echa un vistazo a los índices de delincuencia por nacionalidades, busca, compara y estúdialo si es que tu neurona unipensamiento te lo permite.
          ….y luego quejándose por calificar de xenofobia, madre mía!

          • Marcos dice:

            Pues vamos a echar un vistazo a esos índices de delincuencia que usted dice. Los tiene en la página del INE. Resulta que no representan ni un 12% de la población y están envueltos en más del 35% de los delitos. Resulta que los procedentes del magreb no representan ni un 6% de la población y están envueltos en más del 50% de los delitos de abusos sexuales. Y ESO SON DATOS.

  5. pablo dice:

    gran barrio coronacion….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.