Detenido un vecino de Sansomendi acusado de agresión sexual a su vecina

| 14 mayo, 2018

La agresión se produjo en el rellano de la escalera, cuando la mujer esperaba el ascensor

Un varón de 57 años ha ingresado en prisión acusado de una agresión sexual a su vecina. Según la Ertzaintza el autor de los hechos efectuó presuntamente “tocamientos de naturaleza sexual a la víctima en el rellano de la escalera del edificio en el que ambos residen”.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes en un inmueble de Sansomendi. Según el atestado de la Ertzaintza la víctima se encontraba en el descansillo de su vivienda esperando el ascensor, cuando fue abordada por un vecino residente en el mismo edificio. El autor la empujó contra la pared agarrándole del cuello y “ejerciendo violencia le realizó tocamientos de naturaleza sexual”.

Los gritos de la mujer alertaron a sus familiares, uno de los cuales intervino para auxiliar a la víctima y evitar que continuara la agresión. Acto seguido el autor salió corriendo por las escaleras y se introdujo en su vivienda. Tras tener constancia de los hechos, agentes de la Ertzaintza se personaron en el inmueble y procedieron a su arresto, bajo la acusación de un delito de agresión sexual. La mujer fue trasladada en ambulancia para ser atendida en un centro hospitalario.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, en el transcurso de la mañana del sábado, el presunto autor de los hechos, un varón de 57 años de edad, fue puesto a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.