Detenido en Vitoria por agresión sexual: su víctima huyó a Alemania

20 octubre, 2023

La víctima desapareció el 2 de septiembre, tras conocer al detenido por agresión sexual

Ertzaintza ha detenido a un hombre de 55 años acusado de un delito contra la libertad sexual de una mujer. La víctima había huido tras ocurrir los hechos y estaba desaparecida. Se trata de una mujer que desapareció el 2 de septiembre y que, según explica Ertzaintza, padece una discapacidad.

Ese mismo 2 de septiembre se inició la investigación policial y la búsqueda de la mujer. Fue días después cuando dieron con ella gracias a la cooperación policial internacional. La mujer había huido sola a Alemania y estaba en la localidad de Giessen. Los investigadores dieron información a la familia de todos los detalles. Finalmente, la propia familia se desplazó hasta dicha localidad para reencontrarse con la mujer desaparecida y regresar a Gasteiz el pasado 12 de octubre.

giessen agresion sexual vitoria

Estación de Giessen (foto Wikimedia)

La mujer conoció a un hombre un día antes de desaparecer, quien según Ertzaintza la agredió sexualmente

Ertzaintza continuó con las investigaciones para esclarecer el motivo de la desaparición de esta persona. Así, supieron que la mujer había conocido a un hombre justo el día anterior a su desaparición, es decir, el 01 de septiembre. Desde entonces y, según las investigaciones, la mujer estuvo en Gasteiz con el citado hombre, donde el hombre habría abusado de él. Tras estos encuentros la mujer huyó de Vitoria-Gasteiz, sin decir nada a la familia y se desplazó sola hasta Alemania.

Como resultado de las investigaciones, la Ertzaintza ha buscado al sospechoso en Gasteiz y este pasado martes fue detenido por un presunto delito de agresión sexual. Seguidamente, se realizó una Inspección Ocular en el lugar donde reside y donde se ocuparon varias evidencias.

El detenido tiene diversos antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz.

Dicho Juzgado ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de aproximarse a la víctima en un radio de 200 metros y la prohibición de que se comunique con ella por cualquier medio. Asimismo, el arrestado tiene la obligación de personarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes hasta la celebración del pertinente juicio.