Investigan dos agresiones sexuales a tres menores en Vitoria-Gasteiz

3 septiembre, 2021

En ambos casos los denunciados trabajan en la hostelería y contactaron con las menores en sus puestos de trabajo

Ertzaintza investiga dos denuncias por agresión sexual presentadas en los últimos días en Vitoria-Gasteiz. Agresiones sexuales contra menores, con un modus operandi similar: ambos denunciados trabajan en distintos locales de hostelería y entablaron conversación con las víctimas en sus lugares de trabajo. El alcalde Gorka Urtaran ha denunciado este aumento de las agresiones, que considera “repugnantes e inaceptables”. También el movimientos feminista ha denunciado estos hechos: “Las calles, las noches y los bares también son nuestros”.

El primer suceso tuvo lugar el pasado miércoles en un establecimiento del Casco Viejo. Dos menores de edad acusan al responsable del establecimiento de abusar sexualmente de ellas. Estos hechos se habrían producido tras el cierre del establecimiento. En ese momento, según la denuncia, el acusado las invitó a quedarse, donde les habría invitado a chupitos.

Las jóvenes aseguran que llegaron incluso a perder la consciencia por el alcohol, y recuerdan despertarse de nuevo manteniendo relaciones. Ambas abandonaron en ese momento a toda prisa el local y llamaron de inmediato al 112.

El juzgado ha decretado de momento una orden de alejamiento del acusado sobre las denunciantes. El acusado se encuentra quedó en libertad tras pasar por el juez.

Agresión en una lonja

La segunda investigación está relacionada con una denuncia por agresión sexual en una lonja de Vitoria-Gasteiz. En este caso el acusado trabaja de forma habitual en una discoteca de Vitoria-Gasteiz, donde conoció a la denunciante menor de edad. Al parecer ambos fueron posteriormente a una lonja, donde ella quedó inconsciente y despertó cuando él estaba abusando sexualmente de ella, explica El Correo de fuentes policiales. El hombre ingresó en prisión por orden judicial, ya que cuenta con antecedentes policiales.

La discoteca de la Plaza San Antón, donde colabora de forma habitual el detenido, ha mostrado a través de Instagram su “condena” ante este hecho, recordando que el caso está en manos de la justicia. También aseguran que trabajarán para que su local sea “un espacio seguro”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad