Detenido un hombre de 31 años por intento de agresión sexual

| 7 agosto, 2019

El hombre fue localizado tras la denuncia interpuesta por una mujer

ertzaintzaLa Ertzaintza detuvo anoche en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 31 años acusado de un delito contra la libertad sexual cometido a primera hora del pasado domingo, día 4 de agosto, en las inmediaciones de una estación de servicio de la capital alavesa. Los agentes han detenido al sospechoso basándose en las imágenes recogidas en las cámaras de la propia estación de servicio. La Ertzaintza sigue trabajando para el esclarecimiento del caso.

Sobre las 00:05 horas del domingo 4 de agosto, patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a una gasolinera de Gasteiz donde al parecer una mujer había sido víctima de un intento de agresión sexual por parte de un varón.

Según los datos aportados a los agentes, la mujer salió de la tienda de la gasolinera y al comenzar a caminar por la acera un hombre salió de la parte posterior de un contenedor de obra y se abalanzó sobre ella con intenciones libidinosas. La víctima intentó separarse de su agresor y forcejeó con él, hasta que éste finalmente huyó corriendo.

Tras las investigaciones del caso, a las 23:30 horas de ayer, martes, agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas de Gasteiz localizaron y detuvieron en la capital alavesa a un hombre por su presunta implicación en los hechos referidos.

Reacciones

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de 15 minutos el día 8 a las 13h, en la Plaza Nueva, con el lema “Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas”.

Además el 7 de agosto realizará una parada de 10 minutos en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Además invita a parar la música a las 00:00 durante 10 minutos en establecimientos hosteleros y espacios festivos así como en cualquier acto o actividad que se considere y a la ciudadanía.

Las cuadrillas de Blusas y Neskas también han parado durante 10 minutos el paseíllo: las cuadrillas de Federación han realizado una concentración previa a cada uno de los día paseíllos.

A las 20:00 ha tenido lugar la concentración del Movimiento Feminista en la plaza de la Virgen Blanca, a la que se han adherido instituciones y blusas y neskak de diferentes cuadrillas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bai dice:

    Poco tardará en estar en la calle. Acechando nuevas victimas… Tienen carta blanca de la justicia.

  2. Marceline dice:

    Ya lo decían los S.A

    Contra la agresión castración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.