Detenido por intento de agresión sexual a una mujer

| 13 enero, 2020

El hombre invitó a la mujer a su casa para mantener sexo a cambio de dinero

La Ertaintza detuvo este domingo a un hombre de 35 años. El varón estaba acusado de un delito de intento de agresión sexual a una mujer, según la declaración de la presunta víctima. Sin embargo el juez considera “inconsistente” la declaración que esta mujer realizó en el juzgado, por lo que fue puesto en libertad tras la declaración.

Sobre las tres de la madrugada, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mujer llorando en el portal de un inmueble situado en el barrio de Zabalgana. Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar localizó allí a una mujer, que presentaba una lesión en el labio y se encontraba descalza y con escasa ropa.

La mujer informó de que un hombre residente en uno de los pisos había contactado con ella para mantener relaciones a cambio de dinero. Una vez en la vivienda, le había solicitado al cliente que le pagara el importe acordado por adelantado. Este le respondió que tenía el dinero en una habitación, por lo que se dirigieron a la misma donde, de repente, la arrojó sobre la cama y se colocó encima de ella, llegando a golpearla con las manos y agarrarla por el cuello. Tras mantener un forcejeo, pudo zafarse del agresor y huir del piso.

La mujer cambió su testimonio en las tres ocasiones que declaró, por lo que el juez consideró “inconsistente” la declaración. El hombre, sin embargo, se negó a declarar ante la Ertzaintza y tan solo habló en los juzgados.

La dotación policial identificó al varón, que se encontraba en el domicilio indicado por la víctima, procediendo finalmente a su detención. Según la denuncia presentada por la mujer, al abandonar la vivienda dejó sus pertenencias en el interior, entre ellas un monedero, del cual posteriormente comprobó que le faltaba un billete de cincuenta euros. Por tal motivo, Ertzaintza también le acusa de un delito de hurto.

La víctima precisó de asistencia en un centro hospitalario de la ciudad. El arrestado, que ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, lunes, cuenta con antecedentes policiales, entre ellos otra detención por hechos similares registrada el pasado año.

  • Agresión a parejas

Por otro lado Policía Local ha detenido este fin de semana a dos hombres, de 51 y 22 años, por agredir a sus parejas. La primera detención se produjo el viernes, en una vivienda del barrio de San Martín donde se estaba produciendo una discusión. La mujer agredida fue quien informó a los agentes del maltrato recibido de su pareja, un varón de 51 años que fue detenido y puesto a disposición judicial.

El segundo varón, de 22 años, fue detenido en una vivienda del Casco Medieval donde discutió con su pareja, una joven de 18 años. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial mientras que a la mujer se le han abierto diligencias como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

Asimismo, un joven de 19 años fue detenido el sábado como presunto autor de los de delitos de quebrantamiento de medida cautelar, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Fue localizado tras protagonizar una acalorada discusión con su pareja, en la calle San Viator.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Karma dice:

    Aquellos que piden más seguridad para las mujeres son los mismos que piden menores penas para los presos y se oponen a la prisión permanente. El mundo al revés. Una de las soluciones, además del endurecimiento de las penas, es la regulación de los trabajos sexuales.

    • Imanol dice:

      Mira soy el acusado al que hace alusión esta página sobre intento de agresión sexual . Es muy fácil hablar sin conocimiento de lo ocurrido. Esa chica si la llamé para prestar unos servicios sexuales. Ella vino y tal como ya la pedí trajo cocaína. Ella ya venía drogada y bebida en ningún momento hubo agresión sexual si es cierto q practicamos sexo oral y vaginal. Todo consentido por ella. Si es cierto que no tenía yo dinero pero no hice lo que ella dijo. Es una acusación muy grave. Después de media hora consumiendo y teniendo relaciones sexuales consentidas me requirió el pago yo fui a la habitación y recogí un libro que traje al salón como q guardaba allí el dinero. Ella al ver q no tenía dinero se vistió y se fue de casa libremente y ahora me acusan de intento de agresión sexual?? Una cosa es una cosa y otra de lo q ella me acusa pero bueno la verdad saldrá a la luz igual q los antecedentes de los q se habla en el artículo la juez archivó el caso directamente

  2. Ok dice:

    La minista podemita de igualdad, grita,Ni una más!. Y en la noticia de arriba,: detenido un hombre por intentar forzar sexualmente a una mujer, con antecedentes pareciidos hace un año. O miente la primera o las leyes han de cambiar,por el bien de las mujeres. Vergüenza de políticos de mierda

    • Imanol dice:

      Mira soy el chico que arrestaron por un presunto delito de agresión sexual. Mira la 1 mujer me acuso de violación hace 1 año y todo el caso fue archivado y con este espero que pase lo mismo todo es mentira que esa chica de ahora es prostituta y estuvimos consumiendo luego tuvimos algo de sexo antes de requerir me el pago del dinero. Al ver que no disponía de la cantidad agarró y se marchó de mi casa libremente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.