Vecinos del Casco y el colectivo feminista se concentran contra las agresiones machistas

| 5 marzo, 2017

“Las calles, también las de nuestro barrio, no son un lugar seguro para nosotras”, asegura el colectivo

El movimiento feminista y los vecinos del Casco Viejo se concentraron este sábado contra una última agresión machista producida en el barrio.

Las calles, también las de nuestro barrio, no son un lugar seguro para nosotras. Pero es nuestra apuesta seguir jugando, bailando y andando por ellas. Reivindicamos nuestro derecho a poder disfrutar de nuestro barrio sin miedo”, aseguraron en un comunicado las convocantes de la protesta.

El movimiento insiste en que es necesaria la complicidad de toda la comunidad del Casco Viejo para permitir que las mujeres puedan “andar sin miedo en los cantones del Casco Viejo, sin miedo a ser agredidas o insultadas”.


32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Popeye dice:

    Señor español langille

  2. langile bat dice:

    Bueno, bueno. Neu, tranquilo, no es cuestión de desconocimiento del movimeinto feminista. Arovan y su banda tienen que justificar su trabajo en las redes a sueldo del partido corruPPto. Es su trabajo. Estigmatizar en las redes mediante noticias falsas. Cuentan con la ayuda algún panfleto pseudoperiodístico, donde el sensacionalismo racista últimamente se está haciendo una seña de identidad.

    Esta cuadrilla tiene la misma ideología (xenofobia, elitismo, homofobia, transfobia, antieuropeísmo fascista,…) y el modus operandi (bulos de noticias falsas contra migrantes: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170216/4268273837/noticias-falsas-bild-invento-abusos-sexuales-refugiados-frankfurt.html) de elementos como Trump, Le Pen, o el tontolnabo holandés. Si queremos preservar nuestra sociedad, nuestros valores e identidad, debemos combatir del fascismo y aislarlo. Será una lucha larga, costó el desterrarlo el siglo pasado, pero no debemos bajar la guardia sino queremos que vuelva el autoritarismo franquista o nazi.

    Así que doña Leti y doña Domaica, respeten la diversidad de la sociedad Gasteiztarra, si no quieren seguir jugando al solitario durante años (ya que son una fuerza residual en Euskal Herria). Recapaciten y pongan bozal a sus fieras en las redes.

    De todas formas, más allá de estos bulos inventados. Imaginemos que en algún caso fuese verdad. ¿Qué importa el origen de un opresor machista? ¿Cuándo alguno de estos tertulianos a sueldo ha aludido al origen del asesino de la niña del año pasado en Gasteiz? ¿O de los violadores ‘en manada’ de Iruña? ¿ O a la religión de los pederastas de sotana que tantos y tantos abusos han realizado en nuestras tierras? ¿Podríamos generalizar así de todos los andaluces, de los militares o Guardias Civiles o de todos los curas católicos? No. Estas genrealizaciones sólo responden a una estrategia de ideología fascista.

    Os lo vuelvo a repetir: tanto los machistas misóginos, seáis de donde seáis y adoréis al dios que adoréis, como los fascistas, sobráis en Euskal Herria.

    • arovan dice:

      Debo de ser un pringao porque no me llevo un duro .
      Lo mismo podría decir de ti pero con Bildu , pero no lo digo porque supongo que cogerían una persona más preparada .

    • Popeye dice:

      A usted y a su familia. Ah, no, son de pañal y sin dinero todos. Digan pues, pendejos

    • Ateo dice:

      Lo de los bulos y las noticias falsas es la ostia. Tienen la poca vergüenza de aprovechar el endurecimiento de leyes contra la agresion sexual en algunos países (Suecia, Alemania) para sacar noticias en sus panfletos relacionando aumento de agresiones con llegada de refugiados y musulmanes. Y los los comentaristas PPeros , a sueldo o no, se lo creen y lo postean aquí. El cuñadismo también se entrena y actual, abc, la razón, el correo son los coaches.

  3. vecino dice:

    Da la casualidad de que en finde de carnaval la violación que hubo en la calle pintorería fueron dos musulmanes eso nacidos en vitoria y no fue a la noche sino que a media tarde….

    • Julián dice:

      De acuerdo, DA LA CASUALIDAD de que en este caso sí que es así.

      • Ainhoa dice:

        Claro claro. Casualidad es cuando a mi me toca el reintegro en la lotería. Que los agresores sexuales sean musulmanes es otra cosa que todos sabemos identificar.

        • Julián dice:

          Racismo.

          • Gasteiztarra dice:

            A la chica que violaron en fiestas de Vitoria este año pasado tb fueron musulmanes y el acoso que sufrieron en un baño del casco viejo hace conocida de un año tb fueron musulmanes. Todo casualidades verdad Julián?

          • Julián dice:

            Que tú solo hables cuando son musulmanes no, no es ninguna casualidad.
            Hay una única característica que identifica a TODOS LOS AGRESORES… que tampoco es nada casual.

        • Julián dice:

          Es la única cosa que identificamos cuando te vemos decir eso en este caso que no lo puedes decir en todos los otros.

          • arovan dice:

            Yo creo que los agresores eran peperos españolazos disfrazados de magrebies , Dios mio ¡¡¡ Cuánto racismo !!!

  4. Neu dice:

    Me uno a tu reflexión y agradecimiento.es increíble que se utilice una noticia de respuesta a una agresión para atacar. Quiero pensar que estos comentarios nacen del profundo desconocimiento del trabajo de las luchas feministas…

  5. Reflexión dice:

    Gracias a tod@s las que dia a dia luchan por crear una sociedad donde la igualdad de genero y el respeto sean nuestros estandartes.

    Queda muchisimo camino por recorrer, lo bueno esque cada vez somos más y mas concienciad@s.

    Quien atenta contra una mujer, atenta contra tod@s nosotr@s, tenemos que acabar con esta lacra silenciada y destinar mas recursos economicos para acabar con ello.

    Animo y gracias una vez más por estar ahí, compañer@s!

    • Ivarreche dice:

      Careces absolutamente de cultura, agredes escribiendo, y mereces un puesto en lo peor del gobierno vasco si no lo tienes ya. O una ayuda o subvención a gudaris forever

      • Reflexión dice:

        Bueno, tu que argumentos aportas a lo que dices?
        Yo no tengo ninguna verdad absoluta, me equivoco y mucho como todo ser humano, pero mi pensamiento yo lo argumento, tú lamentablemente no.

        Y lo que es insultante no hacia a mi, sino hacia todas las mujeres dado que la violencia machista que vulnera la dignidad y la igualdad de derechos y oportunidades que toda mujer merece por serlo, la cometen hombres de todo tipo.

        Y me duele como se olvida eso, como se ignora una vez mas a la mujer y sus derechos, para hacer politica xenofoba, y como una noticia que deberia de generar comentarios de apoyo a todas las mujeres, a nuestras madres, amigas, hermanas, de cualquier condición, credo, procedencia etc, contra una lacra que esta tan arraigada en este pais como es el machismo y tratais de hacer politica migratoria xenofoba.

        En fin Ivarreche y cia, ya se os ve lo que os importan las mujeres, aquí queda reflejado.

  6. Julián dice:

    Va a llegar un momento en que en un artículo sobre la predicción meteorológica también va a entrar la bandada con sus comentarios islamófobos.

  7. arovan dice:

    Estoy completamente de acuerdo en que el casco viejo no es un lugar seguro para las mujeres sobretodo jóvenes , sobretodo de noche y sobretodo los fines de semana , claro que entrar en las causa de esta inseguridad crearía polémica .

  8. Gasteiztarra dice:

    Y las mujeres sometidas a ir con pañuelo o tapadas enteras con buena, que las hay en Vitoria, de eso no dicen nada no?

    • Reflexión dice:

      Te refieres a las monjas?

      Gasteiztarra, esta confuso.
      Gasteiztarra es tan islamofobo, que se hirió a si mismo.

      • gasteiztarra dice:

        a las monjas no las obliga nadie a ir tapadas, a las musulmanas si, sus maridos, y de eso las feministas no dicen nada?!

        • Julián dice:

          Te dejan que lo digas tú dado que evidencias un conocimiento tal para saber lo que pasa en todas las casas… y lo que dicen los maridos, aunque no exista marido.

          • Iñaki dice:

            tengo un amigo de madrid que tiene un novio musulman frances y ahmed nos conto que en su barrio de Paris, en ramadan, si otro musulman te veia bebiendo agua, se lo decia a tu familia. Toda la familia (menos el padre que vive en egipto, porque si se entera viene y lo mata) le retiro la palabra cuando se enteraron de que era gay. asi que lo de que llevar velo es una decision voluntaria yo no lo afirmaria tan ricamente.

          • Julián dice:

            Paren todos de escribir. Iñaki tiene un amigo que le contó una cosa mala de los musulmanes…

            Y aunque nadie haya dicho que llevar cualquier vestimenta sea necesariamente voluntario, con eso demuestra que en el caso del velo nunca lo es.

        • Reflexión dice:

          Haber Gasteiztarra, tu sabes porque llevan hiyab? Miratelo anda y deja tanta ignorancia supina y deja de relacionar ese articulo con el machismo.

          ¿Las mujeres musulmanas viudas que llevan hiyab tambien es porque sus maridos las obligan desde el mas alla? Deja de hacer el ridiculo, porfa.

          Tanto las monjas con el pañuelo, el cura con el alzacuellos, como el que lleva un señor crucificado al cuello, como el que no bebe alcohol o no come cerdo o se tira todo el dia rezando o se pone el hiyab, nos guste o no entra en la cultura y libertad religiosa de cada uno, y mientras se respete la libertad y los derechos del resto me importa poco que se pongan un hiyab, un crucifijo, una bolsa del eroski en la cabeza o que lleven bragas de castidad mientras lo decida la persona libremente y no perjudique a nadie.

          Aprende a diferenciar la libertad de credo y cultura religiosa con la libertad e igualdad que merecen las mujeres y deja de utilizar el feminismo para tu islamofobia.
          Si de verdad te crees lo que dices Gasteiztarra, vete a un psicólogo y haztelo mirar…

          • arovan dice:

            En el tema del velo supongo que habrá de todo , algunas mujeres musulmanas lo llevarán por costumbre , otras por gusto , otras por obligación de sus familias o maridos , otras por desafio a la sociedad occidental … en fin , en dos o tres generaciones las mujeres musulmanas europeas dejarán de llevarlo voluntariamente .

          • Gasteiztarra dice:

            Conozco una persona chica de Vitoria, te puedo decir nombre y donde vive , se echó un novio musulmán y la obliga a llevar velo y la prohíbe entrar en los bares. No me digas cómo traga con eso, pero ella lo hace. De hecho me la encontré hace poco.asi que eso de libertad religiosa me lo paso por el forro de los coj…

          • Julián dice:

            El amigo de Iñaki y ahora una conocida de Gasteiztarra. Está bien, me rindo… Olvida las agresiones. Todas llevan velo obligadas y debemos despojárselo ya, a qué estámos esperando?

    • Ateo dice:

      Sorpresa! Hay países musulmanes, como Turquía se me viene a la cabeza, en las que mujeres salen a la calle sin hijab.
      Sorpresa! Hay mujeres musulmanas en Vitoria que salen a la calle sin hijab. Lo mas probable es que OS cruceis con ellas y ni OS deis cuenta de su religión ni si son de Vitoria, Guadalajara-Mexico o Rabat.
      Sorpresa! En la representación cristiana de la madre del protagonista de la recopilación de novelas, cartas y leyendas en la que basan su religión, lleva un pañuelo que le cubre la cabeza y ropas que ocultan su cuerpo.
      Como han dicho ya, cada uno viste como quiere y habrá mil razones. Si es una obligación, a mi entender, si hay que dar apoyo a esas mujeres y educar a esos hombres.

  9. Ty dice:

    Os ha costado condenar las agresiones eh? Con los blusas enseguidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.