Los agricultores desconocen el precio de venta de la uva

11 septiembre, 2021

La vendimia se retrasará entre 7 y 10 días respecto a la del 2020

A pocos días de la vendimia, los agricultores de Rioja Alavesa no saben cómo se pagará el kilo de uva. Una incertidumbre que ha expresado el diputado general de Álava, Ramiro González, en su visita esta semana a la Casa del Vino en Laguardia. El máximo mandatario foral ha declarado que “las buenas cosechas hay que pagarlas acorde con su calidad, que dignifiquen al sector y la comarca”.

Ramiro González vuelve a hacer un llamamiento a las bodegas porque “ya no tienen excusas”. “Si los viticultores cogen menos uva, esa uva debe estar bien pagada. No hablo de cubrir los costes de producción, hablo de dar valor al producto de primerísima calidad”, ha comentado el diputado general.

Por otro lado, el representante foral espera que “pronto veamos contratos firmados con las condiciones claras, porque sería un error que viéramos a viticultores entregar su uva en las bodegas sin saber a qué precio la van a cobrar”.

La vendimia se va a retrasar entre 7 y 10 días respecto a la del 2020

Y es que Ramiro González ha señalado que “las expectativas de vendimia son muy buenas y, si la evolución sigue como hasta el momento, esperamos una cosecha de muy alta calidad”. Según los últimos boletines de la Casa del Vino, la vendimia empezará entre una semana y 10 días más tarde que la de 2020.

Aún así, los viticultores miran al cielo durante este último mes antes de la vendimia. “Aunque la lluvia de los últimos días había sido muy beneficiosa para el viñedo, las tormentas empiezan a ser un quebradero de cabeza“, ha explicado Ramiro González.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad