FOTOS: Fuentes y agua desde los balcones para refrescarse tras Celedón

| 4 agosto, 2018

Los vitorianos buscan refrescarse tras Celedón, pidienco agua desde los balcones o lanzándose a las fuentes

“¡No seas rata, el agua está barata!”. Este cántico es habitual desde hace muchos años en las calles aledañas a la Virgen Blanca. Hoy un año más han sido muchos los gasteiztarrak que tras la bajada de Celedón se han dirigido a La Herre, La Corre, Diputación y otros puntos para ver cómo caían los baldes desde los balcones. Daba igual la altura, pero se agradecía el agua limpia procedente del cielo.

El fin del vidrio ha acabado también con el cava, provocando un aumento del Kalimotxo, que muchos utilizan para arrojarse por encima. La mayoría de los que han entrado a la Plaza son hoy reconocibles por el color morado de la mezcla de vino y agua.

Post Celedón 2018

Los baldes de agua no son suficientes para algunos, que también han optado por mojarse en las fuentes y estanques de Vitoria-Gasteiz. Todas las fuentes eran válidas: Catedral, Constitución, Simón Bolivar…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.