Agua "helada" en las piscinas municipales
Usuarios denuncian cortes de digestión y resfriados provocados por las bajas temperaturas del agua
Los usuarios de las piscinas municipales han elevado esta semana las críticas respecto a las bajas temperaturas del agua y de las instalaciones. Muchos de ellos han lanzado críticas en el Buzon Ciudadano del Ayuntamiento, que se encuentra repleto de quejas respecto a diversos centros cívicos.
Los trabajadores municipales denunciaban hace tres semanas que el Ayuntamiento ha rebajado en los últimos meses cerca de un grado la temperatura del agua, que se mantiene en el entorno de los 26 o 26,5 grados en la mayoría de las piletas, y se mantienen de esta forma dentro de la legalidad, según asegura el consistorio en varias respuestas a los usuarios.
“La temperatura del agua estará comprendida entre 24 y 28 grados centígrados según el artículo 14.3 del Reglamento Sanitario de Piscinas de Uso Colectivo, publicado en el BOPV nº 88, de 8 de mayo de 2003.
En comparación, la piscina al aire libre de Mendizorroza solía situarse en pleno verano entre los 21 y los 24 grados. Son muchos los usuarios de los centros cívicos que aseguran que el agua está fría principalmente para la realización de actividades diferentes de la natación. Actividades que impiden a los usuarios entrar en calor.
La sensación térmica de muchos usuarios es que "las piscinas están heladas", con el agua más fría que hace varios meses. Y las quejas vienen de usuarios de San Andrés pero también de Hegoalde, Judimendo, Aldabe o Ibaiondo. En esta última pileta la temperatura ambiente ayer domingo era de 24,8 grados, en un recinto en el que incluso un niño sufrió un corte de digestión que obligó a cerrar la piscina durante dos horas.
Son también varios los usuarios que muestran su cabreo con la respuesta municipal ante las quejas, e insisten en que "no es una sensación se frío, sino una constatación que a algunos les ha llegado a producir irritaciones en la piel". Otro usuario de Aquagym asegura que todo el grupo se queda congelado.
Otros usuarios se quejan de que, frente a la baja temperatura de las piscinas, en algunos casos la de las duchas es muy elevada. Y en casos como el de San Andrés "la zona de taquillas, intermedia entre la piscina y los vestuarios, es un congelador".
noticia anterior

Un detenido y dos heridos en una pelea nocturna
Un hombre llegó a enseñar un arma blanca en la pelea
noticia siguiente

41 artesanos se instalarán desde el 15 de diciembre en Abastos
Bisutería, artesanía asiática, marionetas de gomaespuma se podrán adquirir en dicha feria