El juez investiga los disparos a un águila bonelli en Campezo

| 11 diciembre, 2019

Un águila bonelli apareció con disparos de perdigones en Campezo, y la Diputación se personará como acusación particular

aguila bonelliLa Diputación Foral de Álava se personará como acusación particular para ejercer las acciones penales y civiles en
el caso que está investigando el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria-Gasteiz de disparo a un águila Bonelli.

En diciembre de 2018 un águila bonelli apareció con un disparo de perdigones en el límite con Navarra, en Campezo. El juzgado está tramitando diligencias previas y podría haber alguna persona sospechosa de haber cometido los disparos. En los últimos años la Diputación ha liberado a polluelos de águila bonelli en la Montaña Alavesa.

El águila Bonelli es un ave en peligro de extinción que forma parte del proyecto europeo LIFE Aquila, en el que participa la Diputación alavesa para la recuperación de esta especie. De hecho, el ejemplar herido había sido reintroducido en la Montaña Alavesa dentro del citado proyecto europeo. Afortunadamente, logró recuperarse en el Centro de Recuperación de Mártioda, cuatro meses después de ingresar y, hoy en día, sigue ocupando el territorio en el que fue liberado.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    Ah, los cazadores… esos amigos del medio natural y que “gracias” a su afición “ayudar a preservarla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.