Un águila andaluza y otra madrileña se reintroducen en la Montaña Alavesa

| 5 junio, 2017

El águila bonelli es una especie clave en Europa, cuya desaparición está siendo muy rápida

aguilas montaña alavesaLa Diputación Foral de Álava ha reintroducido dos pollos de águila Bonelli esta mañana en Montaña Alavesa. Uno de los ejemplares ha sido cedido por la Comunidad de Andalucía y ha sido recogido de un nido de Órgiva (Granada) y otro ha sido criado en cautividad en el centro GREFA de Madrid.

Esta acción forma parte del proyecto europeo LIFE Bonelli, en el que participa la Diputación alavesa, que busca reforzar la población de esta especie, en claro declive. “Estamos trabajando intensamente para mejorar el estado de esta especie amenazada e intentar llegar a los censos de hace cuatro décadas, en los que llegó a haber al menos cinco territorios ocupados por el águila Bonelli en Álava”, ha explicado el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, que ha sido testigo de la suelta.

Esta ave rapaz es una especie amenaza y prioritaria en Europa. La península ibérica alberga más del 80% de su población europea, cuyas principales amenazas son la electrocución en tendidos eléctricos, el deterioro y modificación de sus hábitats. En algo menos de tres generaciones, su declive ha superado el 75%. Por ello, desde hace años se han empezado a tomar medidas de conservación.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. arovan dice:

    Por Dios que van a pensar los nacionalistas , ¿ No hay un águila Navarra o por lo menos Riojana ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.