Agur al Iradier Arena

| 12 enero, 2012

Caja Laboral Baskonia disputará este sábado, a las 20.00 horas contra Assignia Manresa, su último partido en el Iradier Arena. Las obras del Buesa Arena encaran ya la recta final y el próximo 5 de febrero, con el Gran Canaria 2014 como rival, la remodelada casa del Baskonia abrirá sus puertas de manera oficial. Llegó […]

Caja Laboral Baskonia disputará este sábado, a las 20.00 horas contra Assignia Manresa, su último partido en el Iradier Arena. Las obras del Buesa Arena encaran ya la recta final y el próximo 5 de febrero, con el Gran Canaria 2014 como rival, la remodelada casa del Baskonia abrirá sus puertas de manera oficial.

Llegó el momento esperado por muchos y no tanto por otros (la hostelería vitoriana que regenta sus establecimientos en las proximidades del Iradier Arena se ha visto beneficiada por el movimiento que genera la actividad baskonista). En poco más de 48 horas se pondrá punto y final a la estancia del Caja Laboral en el Iradier Arena. El tiempo transcurre rápido y los cuatro meses largos de competición, durante los cuales se ha visto obligado el Baskonia a jugar en el coso taurino, se han esfumado. Tras este partido, la próxima vez que el Caja Laboral dispute un encuentro ante el calor (nunca mejor dicho) de su público será en el “Buesa Arena 3.0”. No obstante, ya habrá tiempo durante las próximas semanas de hablar sobre la nueva instalación. Ahora mismo, lo importante es Manresa.

En lo deportivo, el partido presenta numerosos atractivos. El primero, y el más evidente, la posibilidad de sumar una nueva victoria que alargue la racha positiva y permita, como mínimo, mantener esa tercera posición que ocupa, actualmente, el Caja Laboral. Además, un triunfo conllevaría acudir la semana que viene al Palacio de los Deportes de Madrid buscando alcanzar un puesto entre los dos mejores de la Liga Endesa, al término de la primera vuelta. Esto tiene premio, ya que primero y segundo no se podrán cruzar en la Copa del Rey hasta una hipotética final.

Además, de lo puramente clasificatorio, el partido supondrá, si Dusko lo considera oportuno como todo parece indicar, el debut oficial de Matt Walsh. El alero americano viene para tapar el hueco que deja la lesión de Pau Ribas en la rotación exterior y ganarse la confianza de cuerpo técnico y compañeros para quedarse en Vitoria el resto de la temporada. Los aficionados a la ACB le conocemos, sobre todo, de su paso por Manresa donde demostró sus dotes anotadoras. No obstante, el jugador es consciente de que su rol en este equipo será bien distinto a lo que viene haciendo en otros equipos y su nuevo entrenador se lo ha dejado bien claro desde el primer momento: “Lo primero que me preguntó Dusko Ivanovic fue si estaba listo para defender y creo que lo estoy. Este equipo ya tiene buenos exteriores y no necesita que yo salga y anote cuarenta puntos”. Además, este será, también, el primer partido sin Joey Dorsey, quién ha firmado por Olympiakos, aligerando la nómina de jugadores baskonista.

El tiempo pasa rápido. Baskonia vuelve a casa, pero antes quiere despedirse del Iradier Arena con una victoria. Manresa no lo pondrá nada fácil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.