Agurain homenajea a los 55 nuevos vecinos nacidos en el último año

9 octubre, 2017

La población menor de edad de Agurain representa el 21,7% del total

Agurain ha dado este fin de semana la bienvenida a los pequeños vecinos de la localidad nacidos en el último año. Un total de 55 nacimientos (27 varones y 28 mujeres) sobre un total de 5.091 habitantes. Actualmente la población de 0 a 17 años supone el 21,3 % del total del municipio, un porcentaje elevado para ser una pequeña localidad. En el encuentro celebrado esta mañana en la plaza de Santa María se ha entregado un pequeño regalo a cada uno de los pequeños nacidos en el último año.

El director de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco y teniente de alcalde de Agurain/Salvatierra, Ernesto Sainz Lanchares, han participado en esta recepción dentro de las fiestas de la localidad.

“Ha sido un acto simbólico. Precisamente, dentro de la Estrategia Vasca de Inversión en las Familias y en la Infancia en la que estamos trabajando desde la dirección de Política Familiar y Diversidad del Gobierno Vasco, analizamos la situación actual de las familias en Euskadi, marcamos los retos a los que nos enfrentamos a medio y largo plazo y vemos cuál es el papel de los poderes públicos, bajo un objetivo fundamental que la ciudadanía vasca tenga las hijos e hijos que desee, toda vez que las encuestas más recientes nos dicen que esto no es así” ha comentado Sainz-Lanchares.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad