Agurtzane Egiluz estará en los Juegos de Tokyo

14 junio, 2021

Serán los primeros Juegos Paralímpicos para la jugadora gasteiztarra

Agurtzane Egiluz estará en los Juegos Paralímpicos de Tokyo. La jugadora gasteiztarra del Zuzenak ha entrado en la convocatoria definitiva del seleccionador Abraham Carrión después de participar una concentración en la localidad madrileña de Daganzo la pasada semana.

En esta concentración estaba también la joven jugadora Naiara Rodríguez, que se ha quedado fuera de la lista final de 12 jugadoras para el evento más importante de cada cuatro años.

Egiluz es una de las fijas en esta selección. Pertenece a la nueva generación de un bloque que ha logrado hitos históricos, como la clasificación para los Juegos Paralímpicos por primera vez en su historia. Sin embargo, será la segunda que participe en la competición, ya que estuvo en Barcelona 92 como país anfitrión.

Además, Agurtzane Egiluz también ha conseguido el cuarto puesto en el último Europeo y la séptima plaza en el Mundial de Hamburgo de 2018. Fue esta última competición la que supuso el pasaporte a Tokio. La jugadora vitoriana ha progresado esta temporada acumulando minutos en la plantilla de Zuzenak. En total ha promediado 29 minutos, 2 puntos y 2,6 rebotes por partido.

Tokyo 2020

Otras dos mujeres alavesas ya están confirmadas para los Juegos Olímpicos. Una de ellas es Elena Loyo, que el pasado mes de diciembre consiguió una plaza tras una gran actuación en la Maratón de Valencia. A sus 38 años, serán los primeros juegos olímpicos para la zuyana.

También estará en los juegos Olímpicos Made Urieta. La entrenadora del Araski está en el cuerpo técnico de la Selección Española Femenina de baloncesto, que está ya preparando los dos torneos del verano (Eurobasket y Juegos Olímpicos).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad