Agurtzane Egiluz vuelve a la selección española de baloncesto en silla de ruedas

| 27 marzo, 2019

La jugadora del Zuzenak ya jugó el Mundial de 2018 con el combinado nacional

Agurtzane Egiluz disputará con la selección española de baloncesto en silla la Copa de Naciones de Colonia. Lo hará el próximo mes de mayo, en los días 24, 25 y 26. La vitoriana del club Zuzenak ya disputó con el combinado nacional femenino el Mundial de Hamburgo de 2018. En él, a sus 21 años, disputó unos cuatro minutos de media por encuentro y contribuyó a la histórica séptima posición que logró España. Fue el mejor resultado que ha logrado nunca esta selección en un Mundial.

agurtzane egiluz zuzenak seleccion

Agurtzane Egiluz. Foto: Zuzenak

Esta nueva convocatoria servirá como preparación para el Campeonato de Europa que se jugará en Rotterdam del 29 de junio al 8 de julio. Una cita en la que también podría estar la gasteiztarra y que servirá para clasificar a cuatro selecciones de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El torneo de Colonia (Alemania) es un triangular entre tres selecciones: Alemania, Canadá y España. Las primeras lograron la medalla de bronce en el Mundial, mientras que las segundas quedaron en quinta posición. Los tres equipos jugarán un total de cuatro partidos cada uno.

Egiluz es una de las 13 jugadoras convocadas para esta cita. La selección se concentrará la próxima Semana Santa en Daganzo de Arriba (Madrid). La vitoriana es la única jugadora femenina del Zuzenak, que compite esta temporada en la máxima categoria del baloncesto en silla de ruedas nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.