Consejos para ahorrar energía durante el confinamiento

| 21 abril, 2020

Hogares Verdes ofrece algunos consejos para para ahorrar energía también durante el confinamiento

El programa Hogares Verdes sigue ofreciendo consejos para ser más eficientes en casa, incluso durante el confinamiento. Este programa cuenta con 75 familias participantes en el programa de asesoramiento sostenible. Pero además ahora Fundación Vital y el CEA ofrecen píldoras informativas para toda la ciudadanía:

– Consejo 1: Teletrabajo. Ahorro de energía y consejos generales.

– Consejo 2Ahorro de energía. Reduce los Stand By.

– Consejo 3: ¿Cómo ahorrar en cada espacio de la vivienda? Parte I.

– Consejo 4: Trucos y consejos para ahorrar en calefacción (próximo consejo disponible).

Actualmente, las familias están activas recibiendo y aportando información y opiniones sobre comportamientos ambientales y de consumo, dando datos y pidiendo asesoramiento sobre energía y otros temas. “Hoy quizás más que nunca, nuestras casas son el foco de interés, el espacio en que mejorar nuestros hábitos para estar más a gusto, para ahorrar y usar nuestros recursos de forma más eficiente”, ha destacado el concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa.

La directora de Fundación Vital Fundazioa, Arantxa Ibañez de Opacua, ha subrayado que “en estos momentos, el programa Hogares Verdes tiene aún más sentido ya que los hogares son el núcleo donde realizar el proceso de cambio hacia una gestión más responsable que a la larga redundará en beneficio del medio ambiente de nuestro entorno”.

Pero no solamente estas familias pueden mejorar el medio ambiente de sus hogares y su bienestar. Cualquier persona interesada puede hacerlo utilizando para ello los consejos y la información que ofrecen tanto el Centro de Estudios Ambientales en su página de Hogares Verdes, como la Fundación Vital en su página web y en sus redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.