¿Ahorro energético? No en el ayuntamiento

8 mayo, 2012

En pleno 8 de mayo, y con 17 grados de temperatura en el centro de la ciudad, el consistorio de la Green Capital parece no predicar con el ejemplo en el Ahorro Energético. Pese a las numerosas campañas de información y de concienciación, es en la casa de todos los vitorianos, y el lugar de […]

En pleno 8 de mayo, y con 17 grados de temperatura en el centro de la ciudad, el consistorio de la Green Capital parece no predicar con el ejemplo en el Ahorro Energético. Pese a las numerosas campañas de información y de concienciación, es en la casa de todos los vitorianos, y el lugar de trabajo de nuestros dirigentes donde no se ha tomado aún nota de ello.

Las calefacciones del edificio de la Casa Consistorial se enontraban encendidas a las 11:30 del mediodía, con lo que la temperatura en el inmueble estaba a esas horas muy por encima de los 20 grados, una temperatura más que suficiente para poder trabajar y desarrollar las funciones normales.

Es más, la temperatura ha hecho que en la sala de comisiones la mayoría de concejales estuviese en camisa, mientras que en la sala de prensa la temperatura también era elevada. ¿Es necesaria una temperatura tan elevada en la Green Capital, con el consecuente consumo energético?

Probablemente esta noche hayan sido pocos los hogares que han necesitado encender la calefacción. El hogar de todos los vitorianos ha sido uno de ellos.