Ainhize: Juventud, ilusión y creatividad

14 mayo, 2022

'Isiltasunean' es el primer tema propio del dúo formado por Iker y Ainhize

🎼Nombre:Ainhize

🎧Género:Soft-Pop

🗓En la música desde:2021

📀Temas principales:'Isiltasunean'

🎸Componentes:Ainhize (voz), Iker (piano)

Ainhize Delgado e Iker Clavero, de diecinueve años ambos, dan forma al dúo Ainhize, proyecto de Soft-Pop que surgió en 2021.

Mientras que el pianista Iker se encuentra en su último año de estudios en el Conservatorio de Música Jesús Guridi, la vocalista, guitarrista y compositora Ainhize ha formado parte desde muy pequeña del coro Crescendo.

Ainhize lanzó hace un mes 'Isiltasuean', su primer tema propio y que ha llegado acompañado por un videoclip.

El inicio del proyecto

Iker y Ainhize se conocen desde pequeños. Los dos son unos apasionados de la música y un día se decidieron por crear una canción juntos desde el principio: "Un día se nos ocurrió hacer una canción y poco a poco fuimos trabajando en la música, la letra...y así es como dimos inicio al proyecto".

Con el trabajo de los dos han logrado cumplir un sueño. Iker se encarga de la parte más técnica y Ainhize lo hace de las letras y la voz: "No tenemos muchos recursos y lo hacemos todo entre los dos. Yo escribo y pongo la voz e Iker hace toda la producción, tanto musical como audiovisual", comenta la joven música gasteiztarra.

'Resisitiré', primer lanzamiento

El proyecto Ainhize se dio a conocer con la publicación de una particular versión del tema 'Resistiré', una canción que el Dúo Dinámico popularizó y, que Iker y Ainhize eligieron como carta de presentación: "Un día estábamos tocando canciones y el resultado de 'Resistiré' nos gustó especialmente. Y cuando quisimos sacar una cover para empezar a rodar ese fue el tema elegido. Tuvimos alguna idea más, pero al final nos decantamos por este clásico". El tema llegó acompañado por un videoclip que se grabó en el Conservatorio de Música Jesús Guridi.

Participación en el concurso Gaztea Cover

Con esa versión Ainhize se presentó a la segunda edición del concurso de EITB Gaztea Cover. De entre las más de 120 versiones recibidas por la organización, el 'Resistiré' de Ainhize fue elegida en una primera selección de 24 y el dúo ya ha pasado a la semifinal que será emitida el próximo 7 de junio: "Vamos a tener que regrabar la canción en directo y en caso de llegar a la final esa actuación sería en directo y en la tele".

'Isiltasunean', primera composición propia

Tras presentarse con una versión, Ainhize publicó su primer tema propio. 'Isiltasunean' que también ha venido acompañada por un videoclip rodado en la localidad cántabra de Laredo, es una canción interpretada en euskera y que surgió de unos fragmentos que la artista escribió durante una etapa de ansiedad: "De vez en cuando paso por etapas de ansiedad y en esos momentos escribir me ayuda mucho. De algunos de esos escritos fui sacando ideas y construimos la canción". Un tema que la artista considera que puede ser de ayuda tanto para ella como para la gente que lo escuche.

Los próximos pasos de Ainhize: nuevas canciones, conciertos...

Aunque por el momento el dúo no cuenta con ninguna grabación más en la recamará, la idea de Iker y Ainhize es la de seguir dando salida a nuevas composiciones: "Todavía no sabemos muy bien el qué, pero estamos ilusionados y con ganas de seguir sacando diferente material", cuentan estos músicos que anuncian que a medida que vayan publicando temas tanto la temática como el idioma de los mismos irá cambiando.

Lo que no descartan los músicos es la idea de publicar en un futuro un disco en el que se recojan todas sus canciones: "Ojalá llegue ese día. Nos gustaría hacer algo así pero todavía es muy pronto".

Así mismo, aunque a la joven pareja también le gustaría poder ofrecer conciertos, son conscientes de que ahora mismo tan solo cuentan con un tema propio creado y que ese día tendrá que esperar: "Cuando tengamos algún tema propio más y también alguna versión si que nos gustaría hacer algún concierto".