Araski cierra la plantilla con la estadounidense Aishah Sutherland

| 5 octubre, 2019

La jugadora interior conoce la Liga Femenina gracias a su breve paso por Gernika

La rescisión del contrato de Caliya Robinson a primeros de septiembre fue un revés para la planificación del Araski, que ha tenido que empezar la temporada con nueve jugadoras, además de la canterana Izar Bedia. Pero ya está aquí la décima: Aishah Sutherland se convirtió este viernes en la nueva jugadora del conjunto gasteiztarra.

aishah sutherland araski

La californiana es una jugadora interior de 1,87 capaz de jugar en los puestos de 4 y 5. Posee amplia experiencia en diferentes ligas del panorama mundial y además, gracias a su pasaporte de Belice, no ocupa plaza de extracomunitaria.

Made Urieta, entrenadora del Araski y también encargada de todos los fichajes del club, destaca las capacidades y la experiencia de la norteamericana de 29 años: “Creemos que Aishah puede encajar a la perfección con lo que el equipo necesita. Es una jugadora física con capacidad anotadora, tanto desde penetraciones como en tiro de media distancia. Nos va a ayudar mucho en todas las facetas del juego. El conocer la liga española y europea nos tiene que ayudar a que se adapte bien al ritmo y se acople rápido al equipo.”

  • Experiencia profesional en siete países diferentes

Sutherland completó los cuatro años universitarios jugando en la prestigiosa universidad de Kansas. Destacó sobre todo el último de ellos, con promedios de 13,9 puntos y 8,9 rebotes. Después comenzó su particular travesía baloncestística por el mundo: jugó dos años en el Orvieto de Italia y otros dos en los clubes polacos Polkowice y Sosnowiec. En el curso 2016/17 firmó con el TTT Riga de Letonia, donde debutó en Eurocup (promedios de 13,5 puntos y 7,1 rebotes) y se proclamó campeona de la liga doméstica.

Tras un breve paso por la liga de Líbano, la estadounidense recaló en las filas del Lointek Gernika. Allí demostró que puede ser una jugadora importante en Liga Femenina, a pesar de jugar solo 5 partidos con el club vizcaíno. Promedió 15 puntos, 8 rebotes y 17,4 de valoración, antes de que el Gernika rescindiera su contrato.

Terminó esa temporada en el Asan Woori de Corea del Sur, país donde también militó este último curso, hasta el final de la temporada en Asia. Después volvió a Europa de la mano del Roche Vendée francés, con el que lograría la clasificación para la Eurocup. Ahora regresa a la competición española de la mano del Araski, que precisamente juega este sábado ante Cadí La Seu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.