El vitoriano Aitor Barredo es el nuevo Míster Global Spain

4 septiembre, 2021

El entrenador personal viajará al Tailandia como representante de España en el certamen internacional

Tiene 22 años, es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, apasionado del baile, ex nadador y entrenador personal. Así es Aitor Barredo, el gasteiztarra que acaba de alzarse con el título Míster Global Spain 2021 y quien representará a España en el concurso internacional que se celebrará en 2022 en Tailandia. 

Muy pocas personas conocían su pequeño secreto: “Recibí un mensaje en Instagram desde la cuenta del concurso en la que me animaban a participar. Yo desconocía totalmente este mundillo y pensé que era una especie de timo, así que pregunté a una amiga y me confirmó que el mensaje era real. Mi familia me animó y me lancé a la piscina con la intención de aprender y pasármelo bien”. 

Hace dos semanas viajó a Tenerife para representar a Álava en el concurso. “Había hecho alguna cosilla como modelo, pero no tiene nada que ver con ser míster. Cuando eres modelo, lo importante es mostrar la ropa y siendo míster el que te tienes que lucir eres tú. Todos mis compañeros se volcaron y me ayudaron”, cuenta.  

Pero la falta de experiencia no fue un hándicap para él: “Los certámenes de míster no son solo apariencia, se tienen en cuenta otros ámbitos como la oratoria, el nivel de inglés, las pruebas físicas, el talento o la capacidad de modelar entre otras. Cada faceta te va dando puntos hasta conseguir la puntuación global”. 

Pero Aitor no pudo mantener más tiempo su pequeño secreto porque regresó a Vitoria-Gasteiz con el título bajo el brazo. “Decidí irme sin decir nada porque prefiero pasar desapercibido y no me gusta que hablen de mí. Además, muchos comentarios podían no ser favorables y perjudicarme en lo personal. Fui con la idea de aprender, pero al volver tuve que contarlo, claro. He recibido muchísimo cariño”, apunta.  

Aitor Barredo afirma que está abierto a nuevas experiencias y oportunidades, pero su pasión actualmente es el baile. “Es mi vía de escape y me hace olvidarme de todos mis problemas”, cuenta. Tras una vida entera dedicándose a la natación como deportista de alto nivel, con 18 años colgó el gorro y las gafas y se apuntó a baile: “Es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Me ayudó a superar todos los malos momentos que estaba atravesando por culpa de la natación y me ha dado lo mejor”.  

A pesar de llevar pocos años bailando, ya ha realizado alguna masterclass en Ibiza y Valencia. Además, le han llegado varias ofertas para impartir clases como profesor: “Creo que estoy más que preparado para dar clases, pero quiero seguir formándome para poder enseñar bien a otras personas. Termine o no como profesor, siempre seré alumno”. 

Aitor se ha graduado este año en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y trabaja desde hace 4 años como entrenador personal y preparador físico. Este nuevo curso pretendía realizar un máster pero se ha quedado sin plaza. “Aprovecharé este año para seguir formándome en el baile, trabajar y estudiar por mi cuenta especulación bursátil e inversión en bolsa, otro de los campos que me apasiona”.  

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad