El alcalde se reúne con los jóvenes empresarios

10 mayo, 2017

Los empresarios han alertado al alcalde de la desertización del centro y han criticado la no bonificación del IAE

Una treintena de jóvenes empresarios se han reunido este miércoles con el alcalde Gorka Urtaran y la concejal de Promoción Económica Nerea Melgosa.

Gorka Urtaran ha mostrado su firme voluntad de colaborar con el tejido económico y el resto de las administraciones para recuperar la actividad y el empleo, siempre que éste sea estable y de calidad. De hecho, las tasas de empleo y de cotizantes a la Seguridad Social han crecido en los cerca de dos años que han transcurrido de la legislatura municipal. “Sin empresas no hay actividad económica, no hay desarrollo y no hay futuro”, ha subrayado el alcalde.

Una reunión en la que se ha abordado la oferta de suelo y de parcelas existentes por parte del Ayuntamiento, pero donde también ha habido tiempo para las críticas por el IAE y por la crisis que afecta al centro de Vitoria-Gasteiz.

La concejala Nerea Melgosa ha presentado los datos de los planes de emprendimiento puestos en marcha y ha invitado a los empresarios a adherirse al Pacto Verde empresarial.

Desde la asociación han mostrado su pesar por la falta de acuerdo en las bonificaciones al IAE y algunos asociados han lamentado la falta de un plan para reactivar el centro. En las próximas el Ayuntamiento mantendrá un encuentro con los afectados.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad