Los ajos vuelven a ‘La Cuesta’ el Día del Blusa y la Neska

| 25 julio, 2019

La venta de ajos arrancará a las 7 de la mañana

La Feria de los Ajos de Vitoria-Gasteiz, uno de los mercados ocasionales de venta ambulante más célebres de la ciudad, acogerá este jueves 86 puestos de venta repartidos por las calles Portal del Rey, calle San Francisco y Cuesta de San Francisco.

Este acto central dentro de la festividad de Santiago contará con vendedoras y vendedores llegados desde Araba, Bizkaia, Cantabria, Gipuzkoa, Navarra, Palencia, Zamora y Zaragoza. Habrá cuatro puestos más que él c pasado año.

El ajo negro volverá un año más a ser protagonista: un tipo de ajo que ya es cada vez más generalizado.

El mercado permanecerá abierto desde las 07:00 hasta las 24:00 horas. Con el fin de que el tráfico de la ciudad se vea afectado lo menos posible, la Policía Local se encargará de dirigir los vehículos de venta al parking del pabellón Fernando Buesa Arena. La hora tope para acceder a este aparcamiento será las 6:00 horas.

Seguidamente, entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, los vehículos dirigidos por la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz accederán a las calles de Portal del Rey, San Francisco y Cuesta de San Francisco para las labores de descarga. Este horario de descarga será entre las 7:00 y las 10:00 horas.

Finalmente, y con posterioridad a la finalización del mercado (24:00 horas), los vehículos podrán acceder a la zona de venta para realizar las labores de carga, que durarán hasta las 12:00 horas del día 26 de julio. Ya sólo restará que los servicios de limpieza dejen las calles limpias como el día anterior.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. jocker dice:

    ajos pasaos por agua tormentazo hasta las 12 de la noche o mas santiago pasado por agua pero que bien que se esta en casita jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.