La reforma del tejado de Ajuria Enea incumplía medidas de seguridad laboral, según ESK

| 15 septiembre, 2015

EH Bildu pregunta al Gobierno Vasco por esta situación

Ajuria-EneaESK ha denunciado ante la inspección de trabajo la falta de medidas de seguridad en las obras del tejado de Ajuria Enea. El edificio ha afrontado este verano nuevas obras. EH Bildu ha recogido esta denuncia y ha presentado una pregunta parlamentaria dirigida al lehendakari Iñigo Urkullu, que será respondida en el pleno del Parlamento de Gasteiz: “¿Cree el lehendakari que las medidas de seguridad de las obras que se están haciendo en su residencia son ejemplares?”.

EH Bildu cree que “no se trata de un tema baladí ni anecdótico”. “El incumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo es demasiado habitual en muchas obras de la CAV, siempre en detrimento de las condiciones laborales de los y las trabajadoras. Pero lo que es especialmente denunciable y preocupante es que esto suceda en el propio tejado de la casa del lehendakari”.

“Las contrataciones de la administración pública deberían ser un claro ejemplo para el ámbito privado. Y la administración debería cuidar con mucho celo, destinando a ello los medios necesarios, que en todas las obras públicas y privadas se cumplen las medidas de seguridad”, ha añadido Arrondo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.