Al Alavés se le escapa la victoria en El Toralín

6 diciembre, 2014

El Deportivo Alavés perdió 2-1 ante la Ponferradina en un encuentro en el que los de Alberto López se pusieron por delante en el marcador con un gol de Toti en el minuto 21. Y con ese resultado 0-1 se fueron al descanso. Pero tras la reanudación, Pablo Infante le hizo mucho daño al Alavés […]

El Deportivo Alavés perdió 2-1 ante la Ponferradina en un encuentro en el que los de Alberto López se pusieron por delante en el marcador con un gol de Toti en el minuto 21. Y con ese resultado 0-1 se fueron al descanso. Pero tras la reanudación, Pablo Infante le hizo mucho daño al Alavés y llegaron los dos goles locales. El primero tras una buena jugada de Pablo Infante que acabó en gol de las botas de Yuri y el segundo, el ex jugador del Mirandés forzó la pena máxima que transformó de nuevo Yuri. Los jugadores albiazules estuvieron apoyados por su afición, que viajaron a Ponferrada y animaron sin parar durante los 90 minutos, incluso después del pitido final.

De inicio se vio a un equipo local incómodo y un rival ambicioso, muy peligroso por ambas bandas, cogiendo la iniciativa, sin dar metros a la Ponferradina. Los nervios defensivos locales se pusieron de manifiesto en el tanto albiazul con el lanzamiento ajustado de Toti al que no llegó Dinu convirtiéndose en el 0-1. Los de Alberto López siguieron acercándose al área rival. La Ponferradina no creó peligro en toda la primera mitad.

Cuando el partido parecía controlado por el Alavés, dos acciones, la primera tras una buena jugada y la segunda de picardía de Pablo Infante, voltearon el marcador, haciendo el pase de la muerte para Yuri y forzando la pena máxima que transformó el máximo goleador deportivista. El equipo de Alberto López buscó dar más mordiente a su ataque, pero sin poder variar su suerte para acabar cediendo por 2-1.

SD Ponferradina: Dinu; Ramírez, Lucas, Alán, Castañeda; Jonathan, Andy; Acorán (Sobrino, minuto 65), Yuri, Infante (Paglialunga, min. 87) y Berrocal (Tete, min. 65).

Deportivo Alavés: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Migue, Castillo; Toti (Sangalli, min. 78), Beovide, Toribio, Raúl; Juli (Tejera, minuto 59), Ion Vélez (Despotovic, min. 78).

Goles: 0-1, m.21: Toti. 1-1, m.74: Yuri. 2-1, m.78: Yuri, de penalti.

Árbitro: Martínez Santos (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Jonathan (min. 33), Alán (min. 45), Castañeda (min. 63), Yuri (min. 70) y Pablo Infante (min. 75; y a los visitantes Laguardia (min. 12), Tejera (min. 71) y Galán, en dos ocasiones (minutos 76 y 83), por lo que fue expulsado, por el Alavés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Toralín ante unos 4.500 espectadores. Ambos equipos salieron al terreno de juego portando camisetas condenando la intolerancia en el fútbol y se colocó un pancarta sobre el césped con el lema «Afición + respeto, vive el fútbol».

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad