Al Araberri se le resiste la primera victoria del curso

| 13 octubre, 2018

Los alaveses perdieron en la tercera jornada de la temporada frente al Fundación Granada (84-90)

Tampoco hubo suerte para el Araberri esta vez. Los vitorianos cayeron en un apretado final de partido ante el Fundación Granada por 84 a 90. Los visitantes estuvieron más acertados en los momentos clave y sacaron provecho en la pintura para llevarse el duelo. Los de Antonio Herrera tuvieron dificultades para atacar la defensa rival. Dependieron de rachas anotadoras insuficientes para lograr el triunfo. Junior Robinson volvió a ser el más destacado de los alaveses, pero con números alejados de su descomunal inicio de temporada (15 puntos).

araberri granada leb oro

Mathieu Kamba anotó 11 puntos y robó 4 balones. Foto: Araberri

Los vitorianos quisieron marcar un ritmo alto desde el principio del choque. Se apoyaron en el lanzamiento exterior para mantener igualado el primer asalto, que finalizó con empate a 22. Sus problemas defensivos se agudizaron en el segundo cuarto, especialmente en la pintura y a la hora de frenar a Carlos Cobos. El exterior del Granada anotó 17 puntos en la primera mitad. La facilidad del Araberri para anotar de 3 se frenó en el segundo periodo y se marcharon 10 abajo al descanso (35-45).

Parecía que los granadinos iban a romper el partido en la reanudación, pero el Araberri se recompuso. Un fugaz trance anotador de los locales devolvió las tablas al marcador. El acierto exterior del Granada complicó las cosas de cara al último cuarto (65-72).

El Araberri no quiso darse por vencido y volvió a remontar para pelear un igualado final de partido. El intercambio de canastas reinó hasta los últimos instantes del duelo. Se decantó por el acierto desde el tiro libre del Granada y los últimos lanzamientos fallados de los alaveses, que siguen buscando su primer triunfo del curso tras tres jornadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.