Urtaran comparte con Al Gore el acuerdo para impulsar la economía verde en Vitoria-Gasteiz

| 11 diciembre, 2019

Vitoria-Gasteiz Green Deal es un futuro pacto con el que la Green Capital aspira a impulsar la economía verde

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha presentado este martes al ex vicepresidente de EEUU Al Gore el “Vitoria-Gasteiz Green Deal”. Este acuerdo busca, desde la participación ciudadana, establecer las bases para hacer una Vitoria-Gasteiz sostenible a través de la Economía Verde.

al gore gorka urtaran green deal
The Climate Reality Proyect, la iniciativa contra el cambio climático liderada por Al Gore, y la Fundación Tierra Pura han organizado la charla sobre las consecuencias de la crisis climática en el Estado español y las soluciones que puede implementarse a nivel global.

Además, Gorka Urtaran ha aprovechado el encuentro para charlar unos minutos con Al Gore y facilitarle un ejemplar del “Vitoria-Gasteiz Green Deal”, el Plan por el futuro de la ciudad basado en la economía verde, la cohesión social y la protección del entorno natural.

“Nuestros esfuerzos están encaminados a pasar de la ciudad verde a la economía verde. El Vitoria-Gasteiz Green Deal canalizará las iniciativas que vayamos desarrollando para conseguirlo. Se trata de captar soluciones que se vayan proponiendo a nivel global para hacer frente a los retos que tiene el planeta y que podrían tener cabida en nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde. Una transición “verde” hacia el nuevo modelo económico y social.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carla dice:

    Uno está acabado y el otro está acabando con la ciudad.

  2. Trastamara dice:

    Vaya lamec….os!

    • Laura dice:

      Si si..pero poniendo sitio a gasteiz

      • Trastamara dice:

        Si a ti te parece bien, perfecto, es tu opinión.
        Lo cual no quita que me ría de como se pegan algunos por salir en una foto.

        Os venden humo y vosotros os lo fumáis…esta genial, si no fuera porque este eco…… se ha cepillado muchos arboles para un proyecto supuestamente ecológico.

        A disfrutar de lo votado!

  3. Alexander dice:

    Cuanto postureo, porque a la hora de la verdad lo unico que hace es talar arboles y dar contratos innecesarios a sus amigos a costa de todos los vitorianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.