Advertisement
Advertisement

La nieve llega a todos los puertos de montaña

25 marzo, 2014

  Situación de los puertos de montaña Consulta las cámaras de tráfico de Vitoria y Álava Resignación. Eso es lo que toca ante las previsiones del tiempo, que vuelven a hablar de frío, lluvia y nieve en los puertos de montaña para las próximas horas. Esta noche de martes las complicaciones son palpables ya en […]

Azaceta este martes tarde

Azaceta este martes tarde

 

Resignación. Eso es lo que toca ante las previsiones del tiempo, que vuelven a hablar de frío, lluvia y nieve en los puertos de montaña para las próximas horas. Esta noche de martes las complicaciones son palpables ya en algunas carreteras alavesas.

Los puertos de montaña presentan complicaciones en numerosos puntos. A las 8:00 horas  están cerrados Opakua, Herrera y Orduña, mientras que las cadenas necesarias en Bernedo, Kontrasta y Zaldoaran, mientras que en el resto de puertos se pide precaución. La nieve podría llegar a caer en la Llanada Alavesa, según las previsiones de la AEMET, aunque en poca cantidad.

Humor y resignación

Los vitorianos llevan décadas haciendo bromas con el mal tiempo que, desde hace mucho, ha azotado a nuestra ciudad. Siempre se ha escuchado aquello de que en Vitoria sólo se conocen dos estaciones: la de Invierno y la del Tren. Un chiste que muchos foráneos posiblemente no entiendan, pero que todo aquel que se asienta en nuestra ciudad acaba por hacer suyo. El clima de la Llanada Alavesa no es el más atractivo precisamente, pero poco a poco nos vamos acostumbrando. O, mejor dicho, nos vamos resignando. Buena muestra es esta imagen que ha recorrido en los últimos días cientos de móviles vitorianos y se ha podido ver en otros tantos muros de Facebook. Primavera en Vitoria

Con la llegada de las nuevas tecnologías las bromas y los chistes se han reproducido de forma rápida. La pasada primavera fueron muchos los mensajes que se podían leer en Facebook y vía Whatsap sobre la ausencia de verano en nuestra ciudad. Aquí están sólo algunos ejemplos.

Lo cierto es que los vitorianos tendremos que resignarnos a no ver de momento el Sol. Según las previsiones de la AEMET las lluvias seguirán presentes durante los próximos 7 días. Tan sólo el viernes podríamos ver algo el Sol, aunque será para dejar de nuevo paso a las precipitaciones durante el fin de semana.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alberto_Vitoria dice:

    No me lloréis, almas cándidas, que para el jueves empieza a mejorar y el fin de semana vamos a poder ir a ver el Mercado Napoleónico con solecito y todo.

    He dicho este fin de semana, no empecéis a pedir imposibles, ¿vale?

  2. Mari Mar Ob dice:

    Tampoco queda otra, es lo que hay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad