Al más vitoriano de todos: gracias

| 1 marzo, 2021

Vitoriano más que nadie, ‘abuelo’ de Gasteiz Hoy y nuestro mayor lector desde que escribimos el primer artículo

Vitoriano más que nadie, ‘abuelo’ de Gasteiz Hoy y nuestro mayor lector desde que escribimos el primer artículo. Estabas orgulloso de este periódico y se lo transmitías a todos: los últimos fueron los sanitarios que te cuidaron en Santiago durante Navidad.

Tú nos contagiaste el vitorianismo por encima de todo (tu tono de llamada era Celedón): eras hijo, hermano y marido de ‘Blancas’. Y, sobre todo, nos enseñaste a ser personas honradas.

El mejor padre, muy sensible y con genio, pero poco expresivo. Y un hombre de tradiciones: no faltabas al Zortziko de San Prudencio, los Auroros, el Rosario de la Aurora, todas las dianas de fiestas con el pañuelo rojo al cuello…

Incluso, cuando éramos niños, íbamos los cuatro a diario tras los gigantes y cabezudos. Cenábamos pronto para ir a ver los fuegos y después a todo correr al toro de fuego. No sé cómo, pero llegábamos a todo. Baskonista de verdad, de esos que sufren cuando el equipo va mal.

Con tu jubilación te enganchaste al piano. Ibas poco a poco mejorando, aunque solo decías ‘Uy, qué mal me sale’. En unas semanas esperabas coger de nuevo la bici para rodar.

Han sido 68 años de felicidad. Tu infancia en Manuel Iradier, las visitas a Cabredo y a la Txantrea, después en la Avenida Gasteiz. Y, desde los 80, con nosotros en San Martín: esos veranos entre San García o Uralde y Salou. Y, los últimos años, disfrutando de las Islas Canarias o incluso en los parques de atracciones.

GRACIAS, papá.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javier dice:

    Mi inolvidable maestro en la mili en la oficina del capitán Eulate. ¡Cuántos buenos recuerdos y qué buenos momentos con su optimismo, con sus risas …y su compañerismo!¡ Cuántas confidencias mutuas en los momentos de tedio y aburrimiento! Gracias por todo, Gatón. Inolvidable.

  2. Javi Castro dice:

    Fuimos compañeros de trabajo durante años. Siempre le recordaré por los buenos momentos que pasamos y las experiencias compartidas en lo laboral y en la amistad…
    Un abrazo a la familia.

  3. Montse dice:

    Compañera de trabajo de Ángel, siempre con su buen hacer y buen humor. Después de jubilarse coincidíamos a veces por el barrio, siempre acompañado de Nieves, antigua profesora mía. Un fuerte abrazo a la familia.

  4. Iñaki dice:

    Descanse en la Paz del Señor. Un abrazo.

  5. Alberto dice:

    Lo siento mucho. Un abrazo grande.

  6. Oscar dice:

    D.E.P. Mi mas sentido pésame a su familia le echaremos de menos por el barrio.

  7. Alberto dice:

    Fui compañero de trabajo de Ángel, gran persona, gran compañero, gran amigo. Goian bego.

  8. Itziar dice:

    Una tristeza muy grande me da que te hayas ido, Ángel. Siempre me gustaba encontrarme contigo por el barrio y te apreciaba mucho. Un abrazo muy grande para tu esposa e hijos.

  9. fer dice:

    Goian bego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.