Al menos cinco colegios de Vitoria realizarán el examen de 3º de EP de la Ley Wert

| 25 mayo, 2015

Alumnos de Tercero de Primaria de al menos cinco colegios realizarán en los próximos días la prueba de nivel que recoge la LOMCE. Según ha podido saber Gasteiz Hoy entre estos centros están Arantzabela y Miguel de Cervantes (Ariznabarra), a los que se podrían sumarse Aranbizkarra y Samaniego. También Corazonistas y Urkide han realizado las […]

lomceAlumnos de Tercero de Primaria de al menos cinco colegios realizarán en los próximos días la prueba de nivel que recoge la LOMCE. Según ha podido saber Gasteiz Hoy entre estos centros están Arantzabela y Miguel de Cervantes (Ariznabarra), a los que se podrían sumarse Aranbizkarra y Samaniego. También Corazonistas y Urkide han realizado las pruebas ya. Desde el Gobierno Vasco no han querido confirmar esta información.

En total 30 centros de todo Euskadi deberán realizar esta prueba, que desde diversos colectivos rechazan. Se trata de una prueba piloto como paso inicial al desarrollo completo de la LOMCE, la llamada Ley Wert de Educación.

Arantzabela realizará estas pruebas los días 28 y 29 desde las 9:30 de la mañana en dos clases de Tercero de Primaria. Los exámenes tienen una duración de dos horas, un tiempo demasiado elevado según han denunciado padres y profesores. En el resto de centros no está claro por ahora la fecha, aunque será durante los próximos días.

[poll id=”77″]

La ley Wert recoge que al final de tercer curso se hará una “evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. Esta evaluación “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”. Sin embargo los diversos colectivos denuncian que se desconoce qué se hará con el resultado de estos exámenes.

Rechazo familias

El pasado jueves las familias de Zabalgana firmaban un manifiesto en el que rechazaban que sus hijos pudiesen realizar estas pruebas. Y es que el Gobierno Vasco no ha querido decir en qué centros y en qué fecha se realizará esta prueba, establecida por la Ley Wert al igual que la de sexto de Primaria.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. beltxa dice:

    El Gobierno Vasco es el que tiene que decir NOOO bien alto a la LOMCE.
    Y no los padres, pero ya que no son capaces de hacerlo ellos ya lo hacemos nosotros, los padres. LOMCERIK EZ.
    LEY WERT NOOOOOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.