Tres detenidos en Vitoria por “enaltecimiento del terrorismo en Twitter”

| 19 mayo, 2015

La Guardia Civil detuvo ayer en Vitoria a tres jóvenes dentro de la operación Araña III. Se trata de una actuación “contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales”. La operación se ha puesto en marcha a primera hora de este martes en Castilla y León, Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia. Se […]

La Guardia Civil detuvo ayer en Vitoria a tres jóvenes dentro de la operación Araña III. Se trata de una actuación “contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales”. La operación se ha puesto en marcha a primera hora de este martes en Castilla y León, Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia. Se trata de una continuidad de las operaciones desarrolladas en meses anteriores y se denomina Araña III.

En Vitoria fueron detenidas tres personas según ha confirmado Gasteiz Harresia a través de su Twitter. Uno de ellos se trata del perfil de @JEgurzegi, que además ha colaborado de forma activa en el equipo de comunicación del ‘muro popuar’ construido en la Virgen Blanca. Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras negarse a declarar en el cuartel de Sansomendi.


Por otro lado los promotores del muro popular que fue desmontado el lunes por la Ertzaintza han comparecido hoy para denunciar la actitud policial. Según han denunciado hoy, más de 60 personas fueron atendidas con diversos partes de lesiones. Para ello han mostrado diversas imágenes de hematomas o de heridas sufridas por los jóvenes que protegieron a los tres condenados por pertenencia a Segi.

El movimiento cree que la Ertzaintza actuó con dureza, y han denunciado algunas actuaciones concretas, como una rodilla rota, una mujer que sufrió convulsiones o los jóvenes que fueron arrastrados hasta la Calle Zapatería. También denunciaron cómo a uno de ellos se le mojó la cara en las fuentes de la Plaza de la Virgen Blanca.

La Ertzaintza también informó ayer de que 17 agentes tuvieron que ser atendidos por la mutua. Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco, ha asegurado que “la Ertzaintza cumplió su función, ejecutando esa orden de detención con la máxima proporcionalidad posible”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jastone dice:

    Y cuando los peperos piden la cabeza del coletas no es enaltecimiento del terrorismos en fin. Veremos todos los presos políticos de Venezuela a la 3 en la tv y dejaremos los nuestros trankilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.