Advertisement
Advertisement

Al teatro por cinco euros

24 febrero, 2012

Con el objetivo de impulsar la creación de nuevos públicos y acercar a la juventud a las artes escénicas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha la iniciativa ‘el palco joven’, gracias a la colaboración de la Unidad de Juventud y la Red Municipal de Teatros Municipales. Este palco del Teatro Principal está reservado […]

Con el objetivo de impulsar la creación de nuevos públicos y acercar a la juventud a las artes escénicas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha puesto en marcha la iniciativa ‘el palco joven’, gracias a la colaboración de la Unidad de Juventud y la Red Municipal de Teatros Municipales.

Este palco del Teatro Principal está reservado para jóvenes de 14 a 30 años que participen en el sorteo de dos lotes de dos entradas por 5 euros, que se lanzará desde las redes sociales de la Oficina Municipal de Información Joven- OMIJ.  Para participar en esta iniciativa es imprescincible contestar a la pregunta que se planteará en las redes una semana antes de la actuación. Entre las respuestas recibidas se sortearán las entradas que se pasarán a recoger en la OMIJ.

La primera obra con la que se estrenará esta iniciativa será la que ponga en escena la compañía Traspasos, el 2 de marzo, Avanti. Le seguirán Out-in  de Kukai, el 8 de marzo; Ipar haizearen kontra de Ttanttaka, el 14 de marzo y el musical de Tricicle Forever young, el 23 y 24 de marzo. En mayo ‘el palco joven’ retomará con Ara Malician & Fernando Egozkue Quinteto (4 de mayo), la compañía de danza Israel Galvan (18 de mayo) y la obra de teatro De ratones y hombres coproducida por el Teatro Arriaga y Concha Busto producciones el 19 de mayo.

Esta nueva experiencia de acercamiento de las personas jóvenes a las artes escénicas finalizará en la programación de primavera el 15 de junio con “Cenicienta” presentado por el Ballet de Montecarlo.