Alain Larreina, de Zabalgana Batuz, es el nuevo director de Centros Cívicos

8 septiembre, 2023

Alain Larreina es el nuevo director del Departamento de Gobierno abierto y Centros Cívicos

La Junta de Gobierno Local ha nombrado a Alain Larreina como director del Departamento de Gobierno abierto y Centros Cívicos. Larreina era, hasta hace unas semanas, presidente de Zabalgana Batuz, la asociación de vecinos del barrio. Además gestiona la academia Zabaldu en Zabalgana y ha sido miembro del Consejo Social de Vitoria-Gasteiz y comerciante.

Gasteiz On premió a Larreina el pasado mes de julio por ser uno de los comerciantes más dinamizadores. Zabaldu es un centro referente para los txikis de Zabalgana, que ha cumplido ahora 10 años.

Alain Larreina es Ingeniero Superior en Cartografía y Geodesia e ingeniero técnico en Topografía. También ha ejercido como consultor en sistemas de información territorial para la Administración local y el Gobierno Vasco y como consultor GIS para la Administración pública.

alain larreina

El nuevo director municipal, gasteiztarra de 44 años, también se ha dedicado a las áreas de la enseñanza, el diseño y la ilustración. De hecho, Larreina es el autor de muchos de los murales que los establecimientos de Vitoria-Gasteiz realizan en sus escaparates. Un arte que también ha llevado a otras ciudades como Pamplona o Zaragoza.

En total Larreina ha pintado más de mil escaparates, una labor que ahora aparca tras su nombramiento como director municipal. Larreina también ha pasado el testigo en Zabalgana Batuz a un nuevo equipo que seguirá adelante con todas las actividades para el barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz.