Álava tendrá 13 nuevas líneas de transporte intramunicipal

30 junio, 2022

La Diputación Foral ha subvencionado estas nuevas líneas

Álava inaugura 13 nuevas líneas de transporte intermunicipal en 9 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. La Diputación ha subvencionado con 46.029 euros con el objetivo de mejorar del transporte público realizado íntegramente dentro de su propio ámbito territorial.

Los Ayuntamientos beneficiados con las ayudas forales son: Kuartango, Valdegovía, Zigoitia, Aramayona, Lantarón, Amurrio, Bernedo, Urkabustaiz y Agurain. De esta manera, se facilita a la ciudadanía alavesa la movilidad en transporte público dentro del Territorio.

La convocatoria fue dotada con 60.000 euros, no pudiendo superar el importe total por línea de transporte la cantidad de 6.000 euros y el importe total por municipio la cantidad de 10.000 euros. En general, las ayudas concedidas van dirigidas a líneas que buscan mejorar la accesibilidad a servicios (mercados, sanitarios, bancos, compras, campamentos de verano, fiestas locales y municipales, piscinas municipales, actividades culturales, etc).

Algunas de estas líneas ya se han puesto en marcha a lo largo del mes de junio como es el caso del nuevo servicio de transporte intramunicipal de Agurain, destinado a unir Agurain con Opakua, Arrizala, Alangua y Egileor. El nuevo servicio gratuito se prestará todos los martes no festivos coincidiendo con los días de mercado.