Álava acogerá en marzo otro gran acto contra Garoña

22 enero, 2016

Las Juntas Generales de Álava organizarán este acto

Álava volverá a vivir un nuvo gran acto contra la reapertura de Garoña. Será el 19 de marzo, organizado por las Juntas Generales de Álava. Los partidos políticos toman así la iniciativa para que la sociedad alavesa dé muestra de su rechazo a la reapertura de la central.

Por ahora se ha aplazado hasta febrero la decisión del CSN sobre la reapertura de la Central Nuclear. El PP es ahora mismo el único partido que defiende su reapertura, pese a que en campaña electoral defendiese lo contrario en Euskadi. El PP tiene mayoría en el CSN, pero podría no estar en el Gobierno dentro de un mes.

La moción, “por la que se propone una urgente actuación para impedir la reapertura de la central de Garoña”, instaba a “las Juntas Generales de Álava, mediante su Mesa, a convocar a la mayor brevedad una gran acto institucional y social que visualice el rechazo masivo y unánime del Territorio Histórico a cualquier intento de mantener la actividad de la central nuclear de Garoña en ninguna circunstancia”.

Así, el legislativo alavés pretende organizar, durante la mañana del tercer sábado de marzo, una acción reivindicativa en la que la sociedad alavesa escenifique su rechazo unánime a un posible permiso de reinicio de la actividad de la central. Las Juntas Generales de Álava buscarán contar también con la participación del mayor número de colectivos del territorio.