Álava amanece a cero grados

| 12 junio, 2019

En Agurain la mínima de este miércoles ha estado en 0,5º

Álava ha amanecido este miércoles con un frío inusual para el mes de junio. Ha helado en Iturrieta y en Agurain se ha registrado una mínima de 0,5º. Una temperatura impropia de junio y que amenaza además a la agricultura. Los datos difundidos por Euskalmet recogen también 1,1º en Subijana de Álava o 1,9º en Espejo.

En Foronda Aemet ha detectado una mínima de 1,7º, sin llegar al mínimo histórico registrado en junio de 1991, cuando se llegó a 1º de mínima.

Este frío no se repetirá en los próximos días. Las mínimas de hoy miércoles han sido una excepción, y en los próximos días subirán algo las temperaturas. Se espera una mejoría lenta pero progresiva de aquí al fin de semana, según Aemet. De hecho para el domingo-lunes los termómetros podrían acercarse a los 30º. El domingo, con el Araba Euskaraz, no se prevén lluvias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.