Advertisement
Advertisement

Una empresa alavesa es la culpable del cierre de nueve canales de la TDT

6 mayo, 2014

Nueve canales de la TDT han desaparecido la pasada medianoche de nuestras pantallas. Lo hacen en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo. Sentencia que dio la razón a una empresa alavesa, ubicada en el Polígono de Júndiz:  Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. Esta empresa recurrió en 2010 la concesión de 9 canales a los actuales […]

13992691341 (1)Nueve canales de la TDT han desaparecido la pasada medianoche de nuestras pantallas. Lo hacen en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo. Sentencia que dio la razón a una empresa alavesa, ubicada en el Polígono de Júndiz:  Infraestructuras y Gestión 2002 S.L. Esta empresa recurrió en 2010 la concesión de 9 canales a los actuales operadores. El Consejo de Ministros de la era socialista aprobó la concesión y el reparto de los nuevos canales de TDT entre los operadores ya existentes. Esta empresa también recurrió una concesión previa de otros seis canales, y cuya sentencia aún está pendiente.

La empresa alavesa considera "ilegal y contra directivas europeas de espectro que una tecnología que permite pasar de 6 a 24 canales deje todo en las mismas manos". De momento lo que ha aprobado el Supremo y ejecutado el Gobierno es el cierre de los nueve canales 'regalados' a los operadores en 2010. Entre estos canales desaparecen Xplora, La Sexta 3, La Siete, Intereconomía o Nitro. Pero también hay otros seis canales que corren riesgo de cierre por causas similares.

La empresa alavesa denunciante es un operador de telecomunicaciones, que ofrece sus servicios a numerosas emisoras de radio y televisión. Su denuncia busca ampliar el número de posibles clientes para esta empresa: "Los actuales licenciatarios son 4 (A3Media, Mediaset, Veo y Net) y si los 9 canales se adjudican a otros tantos nuevos operadores televisivos, se multiplican nuestros clientes potenciales, esto es, se diversifica nuestro mercado. Si en vez de 9 son 17, mejor".

Desde la Empresa se desmiente además que sean propietarios del Canal Latino (que emite de forma ilegal) y aseguran no ser propietarios de ninguna cadena de televisión ni ser responsable de la elaboración de contenido audiovisual alguno.

En un comunicado hecho público en la tarde de ayer aseguran que el trabajo de Infraestructuras y Gestión 2002 S.L se reduce a prestar el servicio de red de telecomunicaciones a emisoras de radio y televisión, cumpliendo con la legislación vigente en un marco de libre competencia que desde al año 2003 quedó en este mercado liberalizado.

Al mismo tiempo la empresa denuncia el acoso y beligerancia de las Administraciones que desconocían el marco legal aplicable, entre ellas el Consejo Audiovisual y la Dirección General de Medios Audiovisuales de Cataluña.

Leer más...

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. K l den a esa empresa

  2. Significa q los mejores canales los an quitado.x lo menos ahí no hay programas de cotilleos q para eso ya están otros canales q aburren. Mejor q dejarán los canales q quitaron. Será la crisis q lles afecta

  3. Ahí...así....jodiendo canales decentes y manteniendo la mierda del corazón y el cotilleo...así les va a muchos....

  4. el mesias cachondo dice:

    poca credibilidad en la foto habeis incluido el logo de mtv el cual es un canal que compraron y por eso desaparecio no tiene relacion con este tema

  5. No me hace gracias que acaben con canales como la Sexta 3, que es de lo poco bueno que tenemos en pantalla la gente cinéfila, sea de quien sea la culpa. Seguro que se podía buscar una solución sin acabar con los canales, ni perjudicar al espectador que ni conoce, ni quizás le apetezca conocer, los entresijos tras la televisón, ni las concesiones ilegales, ni otras gaitas.

  6. A Kien culpamos??? Al k denuncia una irregularidad o a Kien la comete????
    Si yo denuncio un robo, soy yo el ladrón?
    Variedad y pluralidad televisiva, si, pero legalidad e igualdad de condiciones también.

  7. José Pereira Miranda dice:

    + del 50% son canales basura(repeticiones,etc,etc) muchos canales y nada de programacion,

  8. que quiten todos' y dejen la sexta 3

  9. Caballero Padrones Tomas Jose dice:

    Como sin tan modernos

  10. Pues k putada a mi me gustaba xplora; crímenes imperfectos. ...etc....

  11. y lo ke buscan,es dar ondas a canales que harán luego,que sean de pago,al tiempo..poa sacar más y más dinero..los telespectadores,se las traen al apiro..

  12. La culpa no es de esta empresa alavesa, la culpa la tiene el que se pasa las reglas del juego por donde la da la gana y adjudica a dedo y favoreciendo a los de siempre.

  13. pues algunas de esas cadenas eran de las pocas visibles para no tragarse culebrones y discusiones de prensa rosa...

  14. Aina Sorgina dice:

    Muchas veces para lo wue hay que ver... Pero si las cosas pasan por concurso y cada uno hace lo que quiere. Pues pasan cosas asi

  15. Antonio Angel Garcia dice:

    En definitiva, y a dia de hoy, perdemos los telespectadores, no hay mas.

  16. No me parece muy normal k cierren los canales k más se ven!

  17. Hay que aclarar algo. La concesión de las licencias para emitir esos canales no se hizo a través de concurso público, que es como debe hacerse, sino que se dieron porque sí. De ahí que la empresa alavesa Infraestructuras y Gestión 2002 llevara el caso a los tribunales y pase esto. Lo que se pretende es que se haga el concurso público y emitan las que tienen derecho a ello; no es que vayan a desaparecer para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad