Álava aprueba una nueva OPE de Bienestar Social con 61 plazas

29 diciembre, 2021

También se ha aprobado un Oferta de Empleo Público de 5 plazas para personas con discapacidad intelectual

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la OPE 2021 del Instituto Foral de Bienestar Social con 61 plazas distribuidas en tres categorías: 39 corresponden a auxiliar de enfermería, 12 a administrativa y otras 10 a personal de enfermería.

Del total de 61 plazas, 59 serán por acceso libre y las dos restantes, por el sistema de promoción interna. 26 de las plazas tendrán perfil lingüístico perceptivo de euskera. La reserva para personas con discapacidad se eleva al 7%, lo que se traduce en 4 plazas. De estas plazas, una estará destinada a personas con discapacidad intelectual.

A las plazas de auxiliar de enfermería aprobadas hoy, se sumarán las vacantes de las anteriores convocatorias de las OPE de 2019 y 2020 que no se pudieron desarrollar por la pandemia de coronavirus, con lo que el total acumulado de plazas de esta categoría es de 119.

Personas con discapacidad intelectual

Además de la OPE del IFBS, el Gobierno Foral ha aprobado otra Oferta de Empleo Público de 5 plazas de la Administración General reservada de forma específica para personas con discapacidad intelectual. El proceso selectivo para ayudantes auxiliares de servicios generales será en 2022.

Las personas que concurran a estas plazas deberán acreditar que tienen reconocido un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%.