Álava creará una circunvalación de Legutio hacia Aramaio

| 15 marzo, 2021

Actualmente los vecinos que van a Aramaio desde Legutio cruzan el pueblo

La Diputación Foral de Álava eliminará la travesía de Legutio hacia Aramaio. Para ello unirá las carreteras alavesas A-623 y A-2620. Así se quiere evitar que el tráfico de vehículos con destino o procedencia de Aramaio atraviesen el centro urbano de Legutio. La intervención conllevará la cesión de la actual travesía de la A-2620 al Ayuntamiento de Legutio para su conversión en calle.

legutio aramaio n240 vitoria alava

Con la reforma los vehículos deberán seguir por la N240, y girar a la derecha justo antes del puente que atraviesa el embalse. Unos metros más adelante se incorporarán a la carretera ya existente. Actualmente ya existe una conexión entre ambas carreteras, pero es una vía de uso urbano.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Blanca de la Peña, ha explicado que “actualmente más de 800 vehículos atraviesan diariamente el centro de Legutio, algunos de ellos pesados, y este proyecto permitirá sacar estos turismos y camiones fuera del centro de la localidad. Esta actuación conllevará además la cesión de la A-2620 al Ayuntamiento y sus vecinos recuperaran la misma como plaza y calle”.

“Trabajamos con la previsión de aprobar el proyecto y realizar las expropiaciones necesarias durante la segunda parte de esta legislatura, y completar de esta manera todos los trámites para poder iniciar las obras a principios de la siguiente. Estamos hablando de un proyecto que conllevará una inversión de cerca de 3 millones de euros”, ha señalado. La intervención consistirá en conectar las carreteras A-623, que une Legutio con Durango, y la A-2620, que enlaza Legutio con Aramaio, y acondicionar un tramo de la primera de ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.