Así será la nueva circunvalación de Legutio hacia Aramaio
Actualmente los 800 vehículos que van a Aramaio desde Legutio cruzan el pueblo
La Diputación Foral de Álava eliminará la travesía de Legutio hacia Aramaio. Para ello unirá las carreteras alavesas A-623 y A-2620 por fuera de la localidad. Así se quiere evitar que el tráfico de vehículos con destino o procedencia de Aramaio atraviesen el centro urbano de Legutio.
La intervención conllevará la cesión de la actual travesía de la A-2620 al Ayuntamiento de Legutio para convertirla en calle. La licitación e inicio de las obras será, previsiblemente, en el segundo semestre de 2023, informa Diputación Foral de Álava.
Con la reforma los vehículos deberán seguir por la N240, y girar a la derecha justo antes del puente que atraviesa el embalse. Unos metros más adelante se incorporarán a la carretera ya existente. Actualmente ya existe una conexión entre ambas carreteras, pero es una vía de uso urbano.
Diputación explica que actualmente más de 800 vehículos atraviesan diariamente el centro de Legutio, algunos de ellos pesados. Así, este proyecto permitirá sacar estos turismos y camiones fuera del centro de la localidad. Una intervención que se ha presupuestado en 4 millones de euros.
noticia anterior

Álvaro Arbina indaga en una misteriosa desaparición en 'Los años del silencio'
Los años del silencio reconstruye una desaparición que tardó ochenta años en resolverse
noticia siguiente

Sube 160€ de media la cuota de las residencias privadas en Álava
ELA denuncia el beneficio de las residencias y exige a las instituciones limitar el aumento