Álava busca impulsar las biociencias

| 22 noviembre, 2019

El Parque Tecnológico de Álava cuenta actualmente con varias empresas que son referente en biociencias

Álava continúa con su apuesta por la economía 4.0. Una apuesta que se centra en cuatro sectores principales: fabricación avanzada, ciberseguridad, almacenamiento de energía y biociencias. La Diputación quiere seguir con la colaboración público-privada que permitirá seguir con el apoyo a las infraestructuras tecnológicas actuales y a otras que surjan. El Parque Tecnológico alberga actualmente varias empresas referentes en su sector.

Los presupuestos para 2020 recogen 1 millón de euros para diferentes convenios alrededor de la Fabricación Avanzada, en una apuesta por el CIC Energigune y su consolidación como infraestructura tecnológica de primer nivel europeo, y en convenios con el sector de las Biociencias.

“Además apoyaremos un nuevo proyecto dirigido al desarrollo de terapias farmacéuticas avanzadas. El presupuesto contempla en 2020
una dotación de 30.000 euros para el diseño del proyecto, y de 1.300.000 euros en años posteriores para su desarrollo”, ha añadido la teniente de diputado general, que también ha destacado que mantendrá sus acuerdos con los centros de Formación Profesional y las universidades para ofrecer una “oferta formativa de primer nivel en estos sectores”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.