Álava anima a consumir los últimos 'bonos cultura'

13 mayo, 2021

Los bonos ofrecen descuentos en bienes y servicios culturales de las empresas adheridas

La Diputación tiene aún más de 1.000 'Bonos Cultura' disponibles hasta el 31 de mayo. La institución foral y la Cámara de Comercio emitieron estos bonos culturales en diciembre, para fomentar el consumo en Navidad. Una campaña para "fomentar y difundir la cultura alavesa a través de la emisión de bonos-descuento que favorezcan el consumo de productos y servicios culturales en nuestro territorio".

bono cultura

Ana del Val, diputada de Cultura y Deporte, ha asegurado que "“los más de 3.000 bonos consumidos han multiplicado el consumo de cultura". Estos bonos se pueden utilizar en 40 comercios alaveses que participan en la campaña. Por ello, del Val anima a "dar el paso final y consumir los restantes". Para adquirirlos, los interesados tienen que acudir a un comercio adherido en donde se aplicará el descuento.

Existen cuatro tipos de bono, que se pueden canjear en los establecimientos adheridos.

  • Un bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en euskera con una compra mínima de 20 euros.
  • Un bono para descuentos de 10 euros en consumo de bienes culturales en otros idiomas distintos al euskera, así como  instrumentos musicales, con la compra mínima de 30 euros
  • Un  bono para descuentos de 20 euros en el consumo de servicios culturales en euskera con la compra mínima de 40 euros
  • Un bono para descuentos de 15 euros en consumo de servicios culturales en cualquier idioma con la compra mínima de 40 euros.